Acerca de:Papamoscas [Burgos]
Ventajas:Importante para la catedral de Burgos
Desventajas:Si no lo conoces, ¡no lo ves !
¡¡Buenas a todos!!
Durante nuestra visita a la ciudad de Burgos, el pasado mes de julio, conocimos a este famoso personaje. Os quiero hablar del Papamoscas.

¿QUÉ ES?

Papamoscas es el nombre que le han dado a uno de los personajes más famosos y conocidos que vamos a encontrar en la ciudad de Burgos. La misión principal de este personaje es dar las campanadas horarias en un reloj situado en lo más alto de un templo religioso.
Cuando el reloj llega a las horas en punto, el Papamoscas se encarga de accionar su brazo derecho tocando el número exacto de campanadas acorde a la hora que es. Es un personaje elaborado a medio cuerpo, se le puede ver de cintura para arriba y está vestido con ropa mayor con toques azulados-verdosos.
A su vez, en la mano que acciona la pequeña campana, tiene una partitura. También, abre la boca por cada campanada que da. Su máximo esplendor es, como es lo normal, a las 12 del mediodía cuando se le ve tocar durante más tiempo.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El Papamoscas únicamente lo vamos a poder ver en el interior de la catedral de Burgos. Se ubica en lo más alto de la nave mayor, a unos 15 metros de altura.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Tras visitar la catedral de Burgos por dentro, cogimos un audioguía que era lo que incluía la entrada. Mas o menos a mitad de recorrido, nos topamos con un guía en persona que estaba justamente explicando a un grupo de personas en ese momento la presencia de este personaje.
La verdad es que desde abajo, desde la zona donde se tiene que ver, es prácticamente inapreciable al ojo humano ya que éste se encuentra muy alto y aunque se ve, no se ve tan de cerca como realmente se quisiera ver.
Nosotros también tuvimos la mala suerte que no era la hora puntual para que se accionara y no lo pudimos ver en funcionamiento.
Si decides visitar la catedral sin guía o audioguía, lo más seguro que el Papamoscas pase desapercibido pues se encuentra escondido en un lateral de la catedral.
Se encuentra situado en una de las zonas turísticas mas importantes de la ciudad como es la grandiosa catedral de Burgos, por lo que le convierte en otro personaje de importancia para el turismo.
Lo malo quizás es que si deseáis verlo, necesitáis pagar la entrada a la catedral pero si visitáis Burgos y no veis la catedral, es un delito lo que estáis haciendo.

Conclusión

Es un personaje tan importante para la Catedral de Burgos como para la ciudad que se hace imprescindible su visita. Así que os lo recomiendo. Si podéis apurar a las horas puntuales para verle en funcionamiento, mejor que mejor. Nosotros no pudimos verle en funcionamiento, pero sí verle en todo lo alto.

Un saludo a todos.
Fecha:11:20:43 05/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes