Todo un símbolo para Budapest

Acerca de:Parlamento [Budapest]
Ventajas:Edificio importante
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!
En esta ocasión os quiero hablar de uno de los edificios más importantes que vais a encontrar por la ciudad de Budapest, y que es un símbolo para toda la ciudad de Budapest y para un país como Hungría. Si contempláis muchas guías de viajes sobre la ciudad húngara, siempre el texto viene acompañado de este edificio, del Parlamento de Budapest.

El Parlamento de Budapest es una de las primeras cosas que pudimos contemplar de esta hermosa ciudad. La época cuando fuimos a Budapest era comienzos de enero, y se hacía de noche enseguida, así que el primer día que llegamos a Budapest, después del viaje, ya se nos había hecho de noche y como eran las 17:00 horas nos animamos a dar una vuelta por la ciudad a ver que había. Lo que me sorprendió para bien de esta ciudad es que en pocos metros están muchos edificios y zonas turísticas a visitar.

Por ejemplo, nosotros fuimos a ver la Basílica de San Esteban, pues estando en la basílica pudimos comprobar que al fondo de una calle había otro edificio importante, al menos así lo indicaban las luces que iluminaban su fachada, así que íbamos para allí y allí volvíamos a ver otra cosa por otro lado. Y lo más sorprendente es que en menos de 5 minutos llegabas a los sitios.

Así que como os contaba, mi primera visión de este edificio fue por la noche. Encontré la fachada iluminada, y me di cuenta que es un edificio realmente precioso, realmente alucinante al que no le falta detalle alguno en su fachada. Su arquitectura es perfecta, le da una visión de edificio importante y gracias a su fachada blanca y a ese colorido rojizo del tejado junto con las formas que presenta la fachada, hace que sea único.

En su totalidad este edificio está hecho a la perfección, yo creo que no tiene ningún defecto pero si algo tengo que destacar del mismo es su cúpula, que es lo que más me encantó.
Este edificio se encuentra situado justo en el margen del río Danubio, el río que pasa por esta ciudad. Su ubicación para mí es ideal. Si queréis tener una visión aun mejor de este edificio os recomiendo la visita en barca por el río Danubio o que os desplacéis al otro lado del río, en el mirador del Bastión de los Pescadores donde os podéis hacer perfectamente una fotografía con el Parlamento de fondo sin que nada ni nadie os moleste.

Por la parte trasera podemos ver hondeando la bandera del país húngaro. Es por aquí atrás donde está la puerta donde se realizan las visitas al interior. Nosotros nos pusimos en la cola y tras esperar un largo tiempo decidimos irnos porque la cola no avanzaba y nos quedaban muchas cosas por ver de Budapest.

Tengo ganas de volver de nuevo por allí para ver lo que me dejé por ver, fuimos de viaje pocos días y lo vimos todo corriendo. Os recomiendo al 100% que visitéis este edificio, es realmente precioso. Además cuando fui yo se notaba que lado de la fachada lo habían limpiado, porque de la mitad para la izquierda estaba más blanco que por el otro lado. Igual en el año que estamos ya lo han terminado de limpiar y está más bonito de ver.

Un saludo a todos.
Fecha:12:34:50 05/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes