Casa Bermeja en Valdeverdeja, Toledo: una antigua casa de labor convertida

Acerca de:Casa Bermeja [Valdeverdeja]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No es grande la Casa Bermeja en Valdeverdeja, Toledo. en total tiene seis habitaciones divididas en dos plantas. Nosotros la alquilamos para una celebración de familia extensa. Mi suegra celebraba su divorcio y quería reunirnos a hijos, cónyuges y nietos. Fue un fin de semana tranquilo, en familia y sin complicaciones. En total éramos doce, el número de personas que permiten en la casa.

La Casa Bermeja en Valdeverdeja, Toledo, es una casa de labor del siglo XIX rehabilitada y decorada con un estilo rural sencillo. Está en la plaza del Piloncillo, cerca del ayuntamiento. Lo que más me gustó de esta pequeña casa rural fue su jardín. Lo tenían muy bien cuidado. Fue una pena que el mal tiempo no nos permitiera disfrutar de la piscina. No es que lloviera, pero hacía un frío que congelaba el aliento. Los niños se quitaban el frío correteando por el jardín. Los mayores, en cambio, buscábamos la buena calefacción que tiene esta casa rural de la provincia de Toledo.

En total tiene cuatro apartamentos. Como os dije, nosotros los alquilamos todos porque buena falta nos hacían. Fue una suerte poder hacerlo. Según nos comentaron los dueños de la casa suelen tener siempre clientela.

Mi suegra quedó tan contenta que tiene ganas de volver. Será pagando ella. Mi marido no está dispuesto a volver a pagar las fiestas grandes de su madre. Gastamos mucho con la celebración del divorcio de mis suegros, y más hubiéramos gastado si estuvieran a la venta los muebles de anticuario que tanto gustaban a mi suegra. Al final consiguió que le vendieran unas cerámicas que había en un saloncito. A mi suegra le encanta la cerámica popular. En la Casa Bermeja en Valdeverdeja, Toledo, ves muchas cositas de cerámica y lámparas de forja. Lo que no me gustó nada fue que el ventilador fuera de techo. Había ventiladores de techo por toda la casa. El de mi habitación era el más ruidoso. Mi marido lo encendió porque aguanta muy mal la calefacción alta.

Otra ventaja de esta casa rural es que puedes bajar a desayunar hasta el mediodía. No necesitas madrugar. Yo me quedaba mirando el techo alto de mi habitación una hora antes de levantarme. La habitación me gustó. Tenía techos altos y ventanales amplios. Era de las más grandes. Las habitaciones son muy distintas no sólo en decoraciones sino también en tamaños.

Os recomiendo la Casa Bermeja en Valdeverdeja, Toledo. Es una casa rural ideal para pasar las Navidades. Nosotros estas Navidades tenemos reservado en otra casa rural. A mí me gusta ir a donde me limpian la casa y me ponen toallas bordadas como en esta casa rural que queda a unos 50 kilómetros de Talavera de la Reina. Organizan paseos a caballo y en bicicleta. Mis hijas fueron con mi marido y sus primos y se lo pasaron de cine.
Fecha:08:15:40 12/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes