Láncara: un municipio de la comarca de Sarria

Acerca de:Láncara [Lugo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Uno de los sitios más apartados del mundanal ruido que existen en la Península Ibérica es Láncara, un pequeño municipio de la comarca de Sarria en la provincia de Lugo. Nosotros casi compramos una casa en Puebla de San Julián, la capital del municipio. Mi marido quería meterse a hostelero de turismo rural. Le quité tal idea de la cabeza. Lo nuestro es invertir, no meternos a trabajar como esclavos. El dinero debe trabajar para ti, no tú para el dinero.

Láncara es un municipio de la Galicia profunda y no se diferencia de otros sitios. Sólo ves fincas cultivadas y sin cultivar, montes, pequeñas iglesias, casas solitarias, despoblación y algún grupo de casas que forman las casi treinta parroquias que tiene este municipio lucense. Nosotros nos dimos un recorrido por el coche por San Pedro de Láncara, Veiga de Outeiro, Outeiro, A Pedreira, A Piqueira, Os Baos, Armea, Escanlar, Carracedo, Balse, Trascastro, Fuxón,... Mi marido quería hacer una ruta rural, pero yo no estaba para caminatas y menos pensando que mi santo se me quería meter a hostelero en un medio rural que me alarmaba. Yo soy una urbanita. Vivir en una aldea no es lo mío.

En Láncara no encuentras otra cosa que Naturaleza y más Naturaleza. Mi marido decía que era un sito perfecto para mí porque no había tiendas para gastar dinero. Eso lo dijo hasta que comprobó lo bien que iba la conexión a Internet de la casa rural donde nos alojamos un par de días. Compraba más online que si fuera de paseo por las tiendas físicas de Nueva York.

Pese a que no es un municipio animado os lo recomiendo. Láncara es el sitio perfecto para una persona que huya del mundanal ruido. Vives apartada de la vorágine de las prisas. Mi marido regresó a Láncara con su padre para pescar en el río Neira. Es un río muy truchero. Fueron solos porque las mujeres de casa no estábamos para más Naturaleza. Eso sí, no descarto volver. Me encanta pescar.
Fecha:09:54:23 21/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes