Bitcoins: la moneda virtual que fue del éxito al fracaso

Acerca de:Bitcoin
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido invirtió en bitcoins cuando el bitcoin no era todavía una moneda conocida. Yo le decía que era un disparate esa inversión en una moneda que no cuenta con respaldo de ningún estado. Afortunadamente, me hizo caso a tiempo y se deshizo de sus bitcoins con una suculenta ganancia. Hoy hubiera tenido pérdidas.

Es cierto que los bitcoins son tan virtuales como las tarjetas de crédito o como el dinero que el Banco Central deja a un Estado. Pero, como os decía, no hay respaldo de un Estado o de un organismo internacional. Por eso no es de fiar el bitcoin ni ninguna moneda virtual. Si inviertes tu dinero, debe ser ese dinero que no necesitas para vivir. Si ganas ganas y si pierdes pierdes. Ya sabes a lo que vas. La ganancia depende de la cantidad de gente que tenga esa criptomoneda. Cuanta más gente la tenga mayor valor tendrá.

Donde no invirtió mi santo fue en el petro, la moneda virtual que creó el presidente de Venezuela. maduro intentó poner en funcionamiento con éxito una criptomoneda al margen del bolívar para solucionar el problema de la hiperinflación que hay en Venezuela. Fracasó. La crisis de la deuda en Venezuela es brutal. No hay moneda virtual que les haga un arreglo.

No os recomiendo invertir vuestro dinero en bitcoins ni en ninguna criptomoneda. El bitcoin aumentó su valor cuando aumentó su uso. Llegó a valer 19.000 dólares. Hoy está en unos 3.500 dólares. Los hackeos que sufrieron las casas de cambio y la no aprobación de los fondos de inversión en bitcoins por parte de los Estados Unidos desencadenaron su hundimiento. En todo caso, las criptomonedas son muy volátiles. No son una inversión para personas que tenemos aversión al riesgo como es el caso de servidora. Mis inversiones son más de andar por casa. Por eso nunca suelo perder dinero invirtiendo.
Fecha:08:12:57 19/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.