Frescor bajo la sombra de los árboles

Acerca de:Paseo del Espolón [Burgos]
Ventajas:Paseo agradable para los peatones
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!

Hace poco tiempo decidimos mi pareja y yo visitar la ciudad de Burgos. Nosotros vivimos en Vitoria y la verdad que la ciudad de Burgos siempre ha sido una ciudad de paso para dirigirnos a otro destino de España, viendo turísticamente hablando como mucho la estatua del Cid Campeador que es por donde pasa la antigua nacional I y poco más.
En esta ocasión decidimos ir a visitar Burgos como un turista más así que os voy a dar mi opinión acerca del Paseo del Espolón, en la ciudad de Burgos.

UBICACIÓN

El Paseo del Espolón para quienes no lo sepan, es una de las calles principales y más concurridas de la ciudad de Burgos. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad como pueden ser el arco de Santa María, la estatua del Cid Campeador, el Ayuntamiento, la Catedral o el puente de San Pablo, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características principales de este paseo es la presencia de numerosos bancos para sentarse, así como varias fuentes de adorno y una para el uso personal además de árboles que proporcionan mucha sombra y la presencia de numerosas terrazas de los establecimientos colindantes.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Después de mi visita por Burgos, tengo que decir que este paseo fue una de las calles que más me gustaron de la ciudad. La verdad es que vivo en una ciudad muy frecuentada por árboles y este paseo está lleno de ellos. Ésto es una de las principales características que me gustaron, ya que el día que la fui a visitar era pleno verano y ese día alcanzábamos una temperatura cercana a los 34º.

Tras aparcar el coche y después de ver la estatua del Cid, el primer contacto con Burgos fue con este paseo, que lo recorrimos posteriormente en varias ocasiones. Como he dicho anteriormente, era un día de calor y los árboles frondosos de unos que llaman plataneros, hizo que el paseo fuera muy agradable ya que se estaba bien fresquito.

Digamos que este paseo está formado por dos partes: una de ellas es la zona de los bancos, con sus árboles cortados en diferentes formas haciendo figuras y la presencia de varias fuentes decorativas en el suelo. La otra zona está más formada por la presencia de terrazas de restaurantes y bares ideal para tomar algo bajo la sombra de los árboles.
Un lado del paseo está presidido por el edificio del Teatro Principal y el otro lado acaba con el Puente de Santa María y el arco del mismo nombre.
La verdad es que ambas zonas del paseo me encantaron. La zona de ocio con las terrazas de los bares y restaurantes es una zona muy buena para parar a tomar algo mientras que el otro lado, justo al lado del río, es otra zona ideal para sentarse a descansar ya que está formada por numerosos bancos repartidos a lo largo del paseo.

En esta zona del paseo, en la de los bancos, era mucha la presencia de personas de la tercera edad que estaban allí viendo el panorama y pasando una tarde agradable de domingo. En la zona de terrazas había gente comiendo, tomando algo y nuevamente disfrutando de su día libre.
Comentaros que este paseo es totalmente peatonal, libre de vehículos aunque desconozco si en días laborales habrá una franja horaria para el reparto de comidas y bebidas a los numerosos bares y restaurantes de esta zona. Ese día, no había presencia de vehículos por ningún lado, lo que hace que el paseo se convierta en un sitio agradable para pasear.
Ya pasada la tarde, aumentó considerablemente el número de personas que decidieron dar una vuelta por allí. Niños, adolescentes, señores y señoras de todas las edades estábamos ese día en esa calle.
La verdad es que os lo recomiendo, ya que para mi fue un paseo muy agradable. Además pienso que está muy bien diseñado, que incita a pasear, a estar tranquilo disfrutando de una ciudad como Burgos y que sobre todo, está justo al lado de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Un saludo a todos.
Fecha:16:59:56 21/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes