Paseando por los Arquillos de Vitoria

Acerca de:Paseo de los Arquillos [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Parte cultural de la ciudad
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

Aquí estoy un día más dispuesto a opinar sobre una atracción turística de la ciudad de Vitoria, hoy os voy a hablar de los famosos Arquillos. Como ya os he dicho ahora, los Arquillos se encuentran localizados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Tienen un sitio privilegiado dentro de la ciudad, se encuentran muy céntricos ya que desde allí mismo se puede observar la cuesta de San Vicente, la fachada trasera del ayuntamiento de Vitoria y el inicio de la plaza de la Virgen Blanca.

Para quien nunca lo haya visto voy a describirlas un poco. Se trata de un largo y ancho pasillo lleno de arquillos, de ahí viene el nombre. Con suelo de baldosas que carecen prácticamente de importancia, lo bueno es observar las viviendas que tienes al lado. Pared de piedra y puertas de madera como las antiguas de toda la vida alumbrando el pasillo por la noche con unos cuantos farolillos colgados del techo. Entre arquillo y arquillo hay una pequeña barandilla que te permite asomarte, como si de un primer piso se tratara, para contemplar la calle o la parte de abajo.
Para acceder a ellas es muy fácil, saliendo de las calles Pintorería y Cuchillería y siguiendo para abajo la cuesta de San Vicente, enseguida veremos a nuestra derecha los famosos Arquillos. Si accedemos desde la plaza de la Virgen Blanca deberemos subir las escaleras que nos llevan a ver a la Virgen Blanca, y enseguida veremos a nuestra derecha el pasillo de Arquillos.

Encima de los arquillos hay viviendas normales y corrientes, vamos que vive gente. Los portales de esta gente son las puertas de madera viejas que habéis visto en el interior de los Arquillos y suponiendo que los Arquillos se construyeron en Vitoria en la época medieval, hay que tener en cuenta que esas casas deben de ser ya muy viejas y se mantienen en perfecto estado debido a la fachada de piedra.

La construcción de los Arquillos se hicieron en la época medieval para salvar el desnivel de la colina. Ya que hay que tener en cuenta que el casco antiguo fueron los inicios de la ciudad de Vitoria cuando en épocas de guerra se defendían e instalaron la ciudad de Vitoria en un alto para defenderse de los enemigos.

A mi es un sitio que me gusta, representa otra parte antigua de la ciudad y eso me gusta. Os recomiendo que os deis una vuelta.

Un saludo a todos.
Fecha:16:58:13 21/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes