Diez lunas blancas de Phil Camino: motivos para ser madre

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Diez lunas blancas [Phil Camino]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Diez lunas blancas de Phil Camino es un libro en el que la autora se pregunta por qué es madre a raíz de la misma pregunta que le formula una señora a la puerta del colegio a donde lleva a sus hijos. En un relato en el que mezcla el humor con el dolor Phil Camino va desgranando los motivos para ser madre. Dolor hay mucho porque esta mujer ha perdido una hija, un hecho doloroso que marcará su existencia hasta el fin de sus días.

Es un libro difícil de clasificar. Yo lo vi en muchas librerías en la sección de novelas, pero es más que una novela. Es una mezcla de diario, cuaderno de viaje y confesión de madre doliente, Diez lunas blancas nos ofrece una visión de la maternidad que no se sale de lo políticamente correcto. Que nadie espere encontrar a una madre maldiciéndose por haber parido mucho hijos. Es una madre convencida de haber parido por gusto. Los dolores ocasionados por los hijos son cosa del destino. Así nos cuenta con todo lujos de detalles cómo la ausencia puede ser un destino en el que es posible encontrar refugio cuando añoras a la persona que se te fue, en su caso, una hija.

Diez lunas blancas de Phil Camino no es un libro para leer cuando andas algo deprimida. Te hundirías más. Es una novela llena de tristezas. No puede ser tampoco una novela alegre porque en el fondo lo que quiere su autora es sacar para fuera su dolor por la pérdida de una hija. Eso no quita para que tenga, como os he dicho, algunas páginas que te sacan una sonrisa con esos recuerdos graciosos que tiene toda madre.

Yo no recomendaría comprar el libro. Lo puedes conseguir gratis en una biblioteca pública. Así fue como lo leí yo con calma tras haberlo visto como novedad literaria en una librería el año pasado. Lo que se puede leer gratis gratis lo leo.
Fecha:08:37:46 14/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura