En el cuarto oscuro de Susan Faludi: un padre que no te deja indiferente

Acerca de:En el cuarto oscuro [Susan Faludi]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hay gente que tiene un padre que no te deja indiferente. Tal es el caso de la autora de la novela En el cuarto oscuro. Susan Faludi nos cuenta como descubre que su padre es en realidad una mujer. ¿Una mujer? Sí. Un cambio de sexo cuando tiene edad para ser abuelo lo convierte en una señora con la que tendrá que entenderse.

Es una gran sorpresa para Susan. Llevaba años sin tener trato con su padre. Suponía que seguía siendo el hombre que había conocido. Pero los tiempos cambian y las personas cambian todavía más. A su progenitor la ciencia le permite volverse mujer y no duda en hacer las operaciones necesarias para conseguir una nueva identidad y un nuevo género.

La hija debería comprenderlo. La señora Faludi es una periodista que va de feminista y de moderna. Lo malo es que la modernidad que ve bien fuera de su familia la tiene dentro y eso cuesta. En el cuarto oscuro de Susan Faludi descarga sus emociones en esa novela publicada por la editorial Anagrama que os recomiendo. Tiene un argumento que se sale de lo habitual. Sólo por eso merece la pena su lectura.

En el cuarto oscuro de Susan Faludi su autora nos va contando como su padre fue siempre un hombre un tanto enigmático. Era judío de Hungría. Por culpa de los nazis se vio obligado a abandonar a su familia y a tomar varias personalidades distintas para esconderse de los que lo querían matar en un Holocausto horrible. el libro es muy dramático y a tanto dramatismo contribuye la narración en primera persona. También tiene bastante de ensayo. Sus reflexiones sobre la identidad de género son más propias de un ensayo que de una novela al uso.

Yo leí este libro de un tirón y no descarto volver a leerlo. El protagonista, el padre que se cambia de sexo, es un personaje que no te deja indiferente. aunque casi ves venir el cambio de sexo porque es un hombre que va pasando por distintas identidades como si fuera un actor de su propia vida en múltiples existencias.
Fecha:08:27:15 14/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura