Pueblo de Redes: un pueblo pesquero de la Ría de Ares muy turístico

Acerca de:Redes [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Pueblo de Redes se hizo famoso porque en sus calles, sus costas, sus playas se han rodado series de televisión y películas famosas. Mi chico quiso ir a verlo cuando vimos Julieta, le película de Almodóvar que tiene escenas rodadas en este pueblo de la Ría de Ares.

Redes es un pueblo muy tranquilo en inverno, tal como pudimos comprobar en nuestra primera visita. En verano no tiene nada que ver con la tranquilidad que encuentras en los meses invernales. Cuando llega el calor llegan los turistas y el pueblo tranquilo se convierte en un pueblo bullicioso con las terrazas llenas de gente hasta altas horas de la noche.

Es Redes un pueblo que enamora. Mi chico quedó enamorado cuando lo vio en Julieta. No era para menos. Las ambientaciones de la película de Almodóvar en Redes eran fantásticas. También lo eran las ambientaciones de Padre Casares, una serie de la televisión gallega.

Decían los vecinos que hablaron con nosotros que Redes es tan bonito gracias a las muchas inversiones que se hicieron. La playa está renovada, hay parking, aceras. Casi no crees que sólo haya seis mil habitantes censados si vas en verano. Los turistas hacen que Redes parezca un pueblo en el que vive mucha gente. Lo cierto es que los que viven allí de verdad, los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Redes tienen su pueblo muy cuidado. Sólo hay que ver lo bonitas que tienen las casas. Ves cada casa tan pintadita y tan chula que te vienen ganas de comprarla.

Os recomiendo visitar Redes aunque sólo sea para poder decir que has estado en el pueblo donde Pedro Almodóvar rodó una de sus películas. Como dice mi marido, lo mejor de Julieta es Redes. Lástima que Almodóvar no hubiera hecho una Julieta más alegre. Redes merecía que hubieran rodado allí una película más alegre.
Fecha:07:12:25 10/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes