Disfraces a tutiplén y encima, puede volar

Acerca de:Super Mario Bros 3 [Super Nintendo
Ventajas:Divertidísimo .  Infancia a flor de piel
Desventajas:Los años pasan e inventan juegos mejores
¡¡Buenas a todos!!
Aun recuerdo como si fuera ayer, el día que me desperté en una mañana de Reyes y los Reyes Magos me habían traído el juego que pedí. Os podéis hacer una idea la gran ilusión que me hizo, porque por aquella época tener el Super Mario Bros 3, ¡que volaba! era lo mejor de lo mejor. En esta ocasión os vengo a hablar del videojuego Super Mario Bros 3.

CARACTERÍSTICAS

Super Mario Bros 3 es un videojuego creado para jugar en las consolas de la marca Nintendo. Fue creado en el año 1991 y fue fabricado por Japón.
El juego viene insertado en un cartucho de color gris que deberás introducir frontalmente en la consola Nintendo y darle al botón para poder jugar.
Los protagonistas principales del juego son Mario y Luigi que deberán salvar a la princesa que ha sido secuestrada por el malvado Bowser. Consta de un total de 8 mundos donde en cada uno se han repartido los niños de Bowser para hacértelo más difícil y defender a su padre.

HISTORIA DEL JUEGO

El reino de las setas se ha convertido en un país pacífico gracias a la intervención de Mario y Luigi. Pero este lugar es sólo la entrada al Mundo de las Setas, donde las cosas no van tan bien.
Bowser envió a sus 7 hijos para sembrar el caos donde antes solía haber tranquilidad. Ellos robaron las varitas mágicas de cada uno de los países del Mundo de las Setas, y las usaron para convertir en animales a sus respectivos reyes.
Mario y Luigi deberán recuperar estas varitas que están en poder de los 7 hijos de Bowser y devolver a sus Reyes su aspecto normal.

USO DE CONTROLES

Para poder jugar al Mario Bros 3 es necesario tener, además de la consola, dos mandos idénticos para poder jugar en el modo de dos jugadores.
El mando está formado por un botón que es un bloque de control, dos botones situados en el medio del mando uno llamado Select y otro Start y el botón A y B.
Con la combinación de todos estos botones pulsando una serie de combinaciones, podrás realizar acciones en Mario y Luigi para superar todos los obstáculos y dificultades que encontraremos en las diferentes pantallas.
Botón A
Al pulsar este botón, Mario y Luigi podrán saltar, nadar, volar, flotar en el agua y realizar un super salto.
Cuanto más tiempo pulses el botón A, más alto saltará. En el agua, pueden nadar pulsando A repetidamente. Si tienen el traje de hielo, puede nadar usando solo el bloque de control. Si usas el botón A, pueden nadar más deprisa.
Después de usar el botón A para saltar, con el disfraz de Tonooki y Mapache pueden volar o flotar durante un tiempo limitado pulsando repetidamente el botón A.
Cuando realizamos un salto sobre un enemigo, podemos aprovechar para realizar un super salto pulsando también en este botón, el botón A.

Botón B

Al pulsar este botón, Mario y Luigi podrán acelerar, coger una concha, mover la cola, arrojar bolas de fuego o convertirse en estatua.
Pulsando el botón B mientras caminas, harás que los personajes vayan más deprisa. Cuando se mueven rápidamente, pueden saltar más alto y más lejos. Si continuas acelerando, el indicar de energía P aumentará. Cuando este indicador llegue a su punto máximo, abren los brazos y suena un silbido acompañando un parpadeo de la letra P. Éste es el momento donde deberás pulsar repetidamente el botón A para poder volar.

Después de saltar encima de una tortuga, puedes coger la concha golpeándola por un lado mientras pulsas el botón B. Para pegarle una patada, no uses el botón B. Como consejo os diré que es muy útil para romper bloques alternos.
Cuando dispones de los disfraces de Mapache y Tanooki, puedes atacar con la cola lo que te permitirá romper bloques y derrotar a ciertos enemigos.
Si Mario o Luigi cogen una bola de fuego, podrán arrojar bolas de fuego pulsando el botón B. Por otro lado, para convertirse en estatua deberás pulsar el botón B a la vez que el bloque de control hacia abajo. Ésto hará que se convierta en estatua durante un tiempo y no puede ser dañado.

Select

El botón Select se usa para mover el cursor en las pantallas de presentación y de finalización.

Start

El botón Start dará comienzo al juego. También te permite la opción de usarlo como pausa durante una pantalla. Deberás pulsarlo de nuevo después de la pausa si deseas regresar al juego.

COMO JUGAR CON SUPER MARIO BROS 3

Hay 8 reinos en el Mundo de las Setas donde tienen lugar las aventuras de Mario y Luigi. Cada reino tiene su propio mapa. Ellos pueden elegir cualquier camino, pero en el mapa hay un montón de lugares que no puedes pasar si no superas una pantalla de acción.
Al comienzo del juego, obtienes cinco vidas. Hay lugares en el juego donde se puede conseguir objetos para incrementar la fuerza e incluso vidas extra. Debes arrebatar a los hijos de Bowser las varitas mágicas de los reinos.
La pantalla de presentación aparecerá si pulsas el botón Start mientras el juego está en demostración. En la pantalla de presentación, puedes elegir la modalidad de 1 o 2 jugadores usando el botón Select. Si pulsas Start de nuevo, aparecerá el mundo 1 y comenzará el nuevo juego.Los diferentes reinos son totalmente distintos entre ellos, cada uno se caracteriza por una cosa diferente que les hace únicos. Este es el orden de cada uno de sus reinos:
1 Zona de Hierba.
2 Zona Desértica.
3 Zona de Agua.
4 Zona Gigante.
5 Zona de Cielo.
6 Zona de Hielo.
7 Zona de Tuberías.
8 Zona Oscura.

COMO JUGAR LA MODALIDAD DE 1 JUGADOR
Dentro de un mundo, Mario deberá llegar al castillo y derrotar a uno de los hijos de Bowser hasta conseguir la varita mágica. En el mapa dispondrá de una serie de números, que son las pantallas, que deberá superar para seguir su camino hacia el castillo donde se puede leer en inglés Help!.
Dentro de cada mapa nos vamos a encontrar con varias guaridas del sapo que tienen el logotipo de una seta. Allí Mario podrá conseguir premios adicionales que le ayudarán durante su camino, deberá elegir entre tres cofres. Todos ellos tienen premio.
También podremos encontrar en el mapa los hermanos martillo. Éstos los reconoceremos por ser un animal que se va moviendo por el mapa y nos entorpecerá un poco nuestro camino. Deberemos derrotarle para continuar por nuestro mapa si se pone en nuestro camino. Al derrotarlo también obtendremos un premio.
Dentro de la pantalla, en la parte inferior, vamos a ver un marcador en la zona inferior. Allí obtendremos información entre otras cosas del número de mundo en el que estamos, el número de vidas, los puntos, el número de monedas y el tiempo restante que nos queda para pasar la pantalla.
Además en el Super Mario Bros 3 han inventado una serie de cartas que conseguiremos al finalizar cada una de nuestras pantallas. Allí también se muestran las cartas conseguidas.
En el objetivo final de cada pantalla, encontraremos una meta. En ella, hay tres tipos de cartas Seta, Flor y Estrella. Hay que saltar y tocarla para acabar el nivel. Si se consigue tres cartas del mismo tipo, Mario obtendrá vidas extras. Por conseguir las tres cartas de setas se consiguen 2 vidas extras, por conseguir tres flores se consiguen 3 vidas extras y por conseguir las tres estrellas, cinco vidas extras.
Al final de una pantalla, se añade una bonificación a tu puntuación dependiendo del tiempo que te haya sobrado. Cualquier enemigo que quede en la pantalla cuando alcances tu objetivo, morirá y se convertirá en moneda.
¿Y cómo pierdes vidas?
Pues Super Mario a veces no puede ser tan Super y dependiendo de los enemigos y las trampas que se encuentre, puede morir y perder algunas de sus vidas. Todo esto ocurre cuando:
• Eres alcanzado por un enemigo.
• Cuando caes en un agujero o en fuego.
• Cuando se agota el tiempo para pasar la pantalla.

Si eres alcanzado por un enemigo y cuentas con alguno de los disfraces, Mario no muere al instante. Simplemente vuelves a Ser Mario. Si eres Mario Fuego o Mario Mapache, entonces vuelves a ser Super Mario. Si eres alcanzado, Mario parpadeará durante unos segundos. Durante este tiempo eres invencible.
Panel de picas
Esta es otra de las cosas que podemos encontrar en el mapa. Aquí tienes un juego parecido a las tragaperras. El objetivo es alinear los dibujos. Cada vez que pulses el botón A, una línea se detendrá. Si completas el dibujo conseguirás vidas extra, pero puedes pasar de nivel sin jugarlo.
Panel de picas marcadas N
Ocasionalmente en nuestra pantalla, por conseguir de 80000 puntos en 80000 puntos aparecerá un panel de picas marcada con una letra N. Contiene un juego de cartas para emparejar memorísticamente. Si consigues realizar las parejas recibirás lo que contengan las cartas. Puedes seguir jugando hasta que falles dos veces.
Objetos que puedes usar en la pantalla

Se pueden usar todos los objetos que vayas consiguiendo a lo largo de las diferentes pantallas, paneles de picas y demás. Solo puedes usar un objeto al mismo tiempo. Mientras que permanezcas en la pantalla del mapa, pulsando el botón B se abrirá una pestaña que te indicará los objetos que tienes.
Deberás seleccionar el que deseas y pulsar el botón A. Se puede tener un máximo de 28 objetos y si coges uno más, tomará el lugar del objeto 28.
Entre esos objetos tenemos: super champiñón, flor de fuego, super hoja, disfraz de rana, disfraz de tanooki, nube de jugem, ala mágica, hombre estrella, martillo, caja de música, silbato mágico y la ancla.
La fortaleza
La fortaleza es el final de cada uno de los niveles. Deberemos derrotar al malo para conseguir que el rey vuelva a tener su aspecto normal y recupere su varita. Para derrotarlo deberemos saltar tres veces encima de él.
Si no puedes vencerle, la nave espacial se colocará en un lugar distinto en la pantalla del mapa. Cuando se haya vencido pasarás al siguiente mundo.

Fin del juego

Cuando se pierden todas las vidas, Mario muere y el juego te indicará que se ha terminado. En ese caso se puede elegir continuar o Fin. Si seleccionas Fin volverás el mundo 1, independientemente de todas las pantallas que hayas pasado. Si pulsas continuar, sigues teniendo todos tus objetos, las pantallas superadas tendrán que volver a superarse en ese mundo y si has destruido la mini-fortaleza, ésta aparecerá destruida.

COMO JUGAR LA MODALIDAD DE 2 JUGADORES

En la opción de 2 jugadores, el jugador 1 es Mario y el jugador 2 es Luigi. El jugador 1 y 2 se turnan para pasar los paneles de las zonas de acción. Los dos jugadores pueden cooperar o competir entre ellos.
Si un jugador permanece en el mismo espacio del mapa que el otro, entonces se puede entrar en la opción de batalla entre 2 jugadores. En la opción batalla, cuando un jugador golpea al otro desde abajo, aparecerá una de las cartas del jugador golpeado. De este modo puedes robar las cartas de tu adversario, o incluso deshacerte de las cartas que no quieras.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Aun es el día que de vez en cuando desempolvo la consola y me pongo de nuevo a jugar a este videojuego que me encanta y me trae tan buenos recuerdos de mi infancia.
Como ya he dicho antes, recuerdo perfectamente el día de Reyes que me desperté y vi que los Reyes me lo habían traído. Eran las 7 de la mañana como mucho y ya estábamos como locos jugando a este videojuego tan deseado.
Por aquel entonces tener el Super Mario Bros 3 era lo más, lo mejor de lo mejor porque era el Mario y además podía volar cuando se hacía Mapache. Os podéis imaginar la diversión que tiene este juego que era super adictivo.
La originalidad por la década de los 90 con un Mario Bros que podía volar hacía que fuera muy original. Nunca antes se había inventado un Mario que podía volar y además se podía disfrazar con multitud de disfraces.
Con respecto al Mario Bros normal, los gráficos estaban muy mejorados. Las pantallas se ven más nítidas, a los enemigos se le ven mejor sus facciones y las acciones que realizan y la imagen, en general, se veía muy nítida.
El sonido, pues como casi todos los Marios, tiene esa musiquilla que consigue engancharte y que no te la puedas quitar de la cabeza. Además dependiendo de qué pantalla te toque, tendrás una música u otra. Ésta era más terrorífica en los castillos.
En cuanto a la dificultad, la encuentro dentro de unos parámetros. Tampoco tiene nada de gracia que todas las pantallas las pases y algunas son más complicadas que otras y cada mundo tiene sus enemigos, sus cosillas que hace que sea más complicado. Me parece genial que nos lo pongan difícil de vez en cuando.
Por aquel entonces supongo que el precio del juego era bastante elevado. Pero claro yo tenía como mucho 6 o 7 años y no sabía lo que valían las cosas. Supongo que hoy en día si lo vendes a algún fanático de este juego, igual se paga hasta más. Yo personalmente no lo vendo ni de coña, me encanta.
En cuanto al número de jugadores, solo se podía jugar dos personas y además alternativamente. Primero jugaba Mario y luego Luigi, aunque siempre existe la opción que participe más gente y dejar el mando a otro amigo que quiera jugar.
Otra cosa buena que tenía era cuando llegaba el momento del baño, que podías darle al pause y volver a jugar después de la necesidad urinaria.
El único aspecto malo que le veo es que no hay posibilidad de memorizar la pantalla o el mundo en el que estabas para apagar la consola. En el momento que apagabas la consola, se perdían todos los datos. Y los ocho mundos en edades tempranas te aseguro que no se podía pasar el juego en un día, así que no te quedaba otra que apagar la televisión y dejar la consola encendida para el día siguiente.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es un videojuego al que tengo mucho cariño y la verdad que en el año que lo inventaron, con toda la originalidad que tiene y tratándose del Mario que siempre ha tenido fama, os lo recomiendo totalmente.
Me encanta este videojuego, tanto que aun es el día con la edad que tengo que alguna vez he jugado de nuevo.
Un saludo a todos.
Fecha:13:41:12 05/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica