El lenguaje de la felicidad de Luis Castellanos: puedes ser feliz

Acerca de:El lenguaje de la felicidad [Luis Castellanos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El lenguaje de la felicidad de Luis Castellanos es un libro que podría ser mejor si estuviera mejor redactado. El autor se pierde en las palabras técnicas y nos aleja de la sencillez que busca el lector de los libros de autoayuda. Cuando nos dice, por ejemplo, que habitemos las palabras nos suena a clase de filosofía con examen trimestral y suspenso al terminar el curso.

Razón tiene Luis Castellanos al plantear el lenguaje, las palabras que pronunciamos como culpables de nuestro fracaso. Si eres pesimista no te levantas, caes y sigues en el suelo si no entra un soplo de optimismo en tu vida. También tiene razón cuando propone la capacidad de ser creativo a la hora de dar respuestas. El lenguaje positivo, sigue diciendo el autor, no es buenismo, es encontrar nuevas palabras para cambiar los sucesos de nuestra vida hacia lo favorable.

Hay que controlar la atención, controlar la narración, saber quien quieres ser. Presta atención a tu propia atención. Con frases como estas entramos en la filosofía más dura. Todo para venir a decir que debes descubrir lo que te hace feliz más que preguntarte qué te hace feliz.

No os recomiendo el libro ni os lo dejo de recomendar. Yo intenté reconstruir mi lenguaje interno, como recomienda Luis Castellanos, y casi caí en una depresión. No soy de pensar mucho. Prefiero actuar. Sí estoy de acuerdo con algunas afirmaciones del autor. Por ejemplo, cuando dice que una persona que odia y envidia no es feliz. Es mejor ir a lo tuyo y olvidarte de los demás, sobre todo de esas personas que te hacen la vida imposible.

Luis Castellanos pudo haber escrito un mejor libro de autoayuda. Experiencia no le falta. A los 62 años empezó una nueva vida tras haber perdido todo su dinero. Es un superviviente, un hombre que ha sabido sacar partido a sus estudios de filosofía y abrirse un hueco en los medios de comunicación. Imparte talleres sobre lenguaje positivo.
Fecha:08:21:49 09/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación