Todo lo demás era silencio de Manuel de Lorenzo: una primera novela

Acerca de:Todo lo demás era silencio [Manuel de Lorenzo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Todo lo demás era silencio de Manuel de Lorenzo es una primera novela de este escritor con pocas páginas. Este buen hombre se cansó pronto de escribir. Más que una novela nos hizo un resumen de la novela que tenía en la cabeza. Leí en un periódico que la escribió en un hospital. Así se entiende tanta tristeza.

Cuando llegué al final del libro me di cuenta de que la última frase de la novela era el título. Una idea brillante. No piensas mucho y le dejas a tu libro un título, Todo lo demás era silencio, que encontrará Google de manera rápida si a alguien se le ocurre colgar la novela en Internet.

La novela se centra en las vidas de Julián y Lucía, una pareja salida de las aulas de un instituto. Fueron esa parejita de adolescentes que dejó crecer su amor, vio como el amor les iba a menos y no se atrevieron a dejarse. Julián vive rodeado de ruidos, incertidumbres, miedos, vive pensado en lo malo. Lo suyo se llama depresión vital. Os lo digo yo, no el autor, un hombre tan triste como el protagonista de su novela.

Así están estos dos cuando su vida de pareja se ve alterada pr el pasado a raíz de un acontecimiento inesperado. Regresan a donde fueron felices, a Galicia. Atrás queda Madrid. Desafortunadamente, no pasarán de mal a mejor. Van a ver como se desmoronan todas las cosas en las que creían.

No os recomiendo la novela. Es una novela triste que podría estar mejor escrita. Según vas leyendo te das cuenta de que tienes en tus manos un libro sobre un viaje físico y emocional. para más inri la portada no ayuda nada. Es una de las portadas más horrorosas que he vito en un libro. Me da repelús. ¿Qué es eso que le han puesto de imagen? ¿Unos dedos distorsionados o un trozo de tela haciendo una forma de dedos? Sencillamente horrible.
Fecha:09:48:08 06/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura