Pachacuti: sombreros artesanales hechos en Ecuador

Acerca de:Pachacuti
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Este verano tenía una boda seria, una de esas bodas en las que te envían la invitación marcando una etiqueta. Casi me pongo de los nervios cuando leí en la invitación "sombrero para las damas". ¿Yo con un sombrero? Me fui a un bazar chino a ver que compraba. No me gustó nada. Los sombreros de los chinos son para ir a la playa, no para ir a una boda.

Ya estaba al borde de la desesperación cuando una amiga me habló de Pachacuti, una marca especializada en sombrería de Ecuador que encuentras en tiendas multimarca. La diseñadora es una chica británica. Se llama Carry Somers. Pues bien, la buena de Carry está muy concienciada la procedencia de las materias primas y de todo lo que le fabrican según sus diseños. Pachacuti es la primera empresa del mundo mundial con denominación de Comercio Justo. Según mi amiga, Pachacuti tenía lo que yo buscaba: un sombrero bonito, original, informal y chic. Algo que fuera con mi cabeza.

Así fue. Encontré en Pachacuti un sombrero de paja tejido a mano. Causó sensación en la boda de los amigos de mi esposo. Muchas invitadas me preguntaban donde lo había comprado. Era de paja, pero no de cualquier paja. Se notaba su fabricación artesanal. Los acabados eran perfectos. Los sombreros de Pachacuti son fabricados artesanalmente en Ecuador, como os dije, por la comunidad andina de Sig-Sij.

Os recomiendo estos sombreros. También os recomiendo las prendas de lana de Pachacuti. Las fabrican en Perú y Bolivia. Es un placer saber que estás ayudando a la gente pobre del Tercer Mundo con tus compras. Es Comercio Justo. Pero no pienses en prendas y sombreros de calidad regular. La calidad es muy buena. Tan buenos son que les puedes dar una segunda vida tanto a los sombreros como a la ropa.

Falta hace darle una segunda vida a todos los productos de esta marca. El sombrero lo compré en El Corte Inglés y me costó 115 euros. Una locura. Es cierto que los sombreros chic son caros, pero es mucho pagar. Por eso pienso amortizarlo bien antes de revenderlo en alguna página web.
Fecha:09:49:12 26/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud