Un pueblo medieval de Girona

Acerca de:Peratallada [Gerona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Peratallada es un pueblo medieval que queda a unos 130 kilómetros de Barcelona. Me pareció precioso. Estuvimos por allí unos días coincidiendo con la boda de unos amigos nuestros. Eran un enlace civil, algo sencillo, pero quedó muy bonita la boda en un telón de fondo sacado de un libro de Historia.

Por las calles de Peratallada encuentras Historia del Arte Medieval. Ves casas que tienen en sus piedras varios siglos de vida, calles estrechas, calles que pasan por debajo de arcos de edificaciones, puentes,... Se ven casas de nueva construcción, pero están bastante integradas en el conjunto de viviendas, Predominan las casas antiguas con su piedra antigua, sus ventanas de madera, flores en ventanas y balcones. Las calles son laberínticas. Te pierdes a poco que te pones a callejear.

Fue una pena no poder disfrutar de sus bares. En muchos sólo aceptaban clientes para comer. Nos llamó la atención que la oficina de información turística fuese un bar. La pela es la pela. Los catalanes saben hacer caja. Pero les falta amabilidad. Lo notas cuando entras en los locales de hostelería y te miran un poco por encima del hombro. Por eso nos quedamos menos días de los previstos. Me hubiera quedado más si el trato fuera más amable. Peratallada está situada en un valle. No hay cuestas en las calles. Esto facilita mucho pasear sin cansarse.

Pese a todo os recomiendo visitar el pueblo. Peratallada es un pueblo catalán con mucho encanto en sus construcciones. Es una pena que muchas de sus gentes no tengan el mismo encanto. La soberbia no me gusta. Y en Peratallada ves mucha soberbia.

También ves muchos turistas. Peratallada es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac, en el Baix Empordà, que cada día es más frecuentado por los visitantes que buscan pueblos con encanto para sus vacaciones tranquilas. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Esta declaración le atrae visitantes.

Nosotros fuimos a ver el Castillo de Peratallada. Es del siglo X, incluso de antes. El pueblo creció a su alrededor. También visitamos la iglesia de Sant Esteve de Peratallada, de principios del siglo XIII; la Torre de l'Homenatge; y el palacio de Peratallada, del siglo XIV. Como os decía, Peratallada es un pueblo muy medieval.
Fecha:12:17:07 15/10/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes