Una ciudad judía en Marruecos

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sefrú (Sefrou) [Marruecos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sefrou en Marruecos es una ciudad bastante linda. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla en un viaje de negocios de mi marido. Mientras mi santo hacía sus negocios, yo hice turismo con la esposa de un compañero de mi marido. Sefrou está a unos 28 kilómetros de Fez. Apenas salimos de lo que es el casco urbano. Sefrou tiene mucho que ver.

La medina, por ejemplo, es un encanto. La parte nueva de la ciudad me pareció muy árabe. Sefrou está rodeada por colinas y cascadas. El último día de nuestra estancia hicimos un recorrido en todo terreo por los alrededores. En pocos minutos te pones en pleno campo rodeado de montañas.

Sefrou vivió sus años gloriosos en la Edad Media. Entonces destacó por su actividad comercial. Los judíos fueron los responsables de una prosperidad que no volvió cuando Muley Idriss hizo sus campañas de conversión.

Nosotros tuvimos la suerte de visitar esta bonita ciudad marroquí en el mes de junio, coincidiendo con la fiesta de las Cerezas. Ojalá regrese pronto la normalidad antigua para poder volver a vivir aquellos días de fiesta, de colorido. Fiestas hay muchas en esta ciudad marroquí. Los jueves celebran un zoco muy colorido. No debes perdértelo.

La gente de la ciudad me pareció más moderna que la gente de los alrededores. En las colinas que rodean Sefrou se ven muchas comunidades tradicionales, algunas de las cuales no tienen ni agua corriente. Todavía se ve mucha pobreza por la zona. Pudimos ver varias viviendas talladas en las cuevas. Hay gente que todavía vive como en los tiempos de Adán y Eva. Decía mi marido que eran cuevas con ciertas comodidades. No creo. La única ventaja que tenían en aquellas cuevas eran las maravillosas vistas de las llanuras colindantes.

Os recomiendo visitar Sefrou. No es una ciudad muy conocida de Marruecos, pero se ven bastantes turistas. Nosotros coincidimos con turistas europeos que estaban alojados en Fez y venían a conocer Sefrou.

En esta zona el transporte público deja mucho que desear. Si te aventuras en un autobús, tienes que ir a Fez a tomarlo. Fez es la base, la ciudad desde donde parten servicios de autobús de línea regular hacia las pequeñas ciudades vecinas.
Fecha:16:16:38 12/10/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes