Acerca de:Diez obstáculos que te impiden ser feliz [Irene López Assor]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Diez obstáculos que te impiden ser feliz de Irene López es un libro de autoayuda que no te cuenta nada nuevo bajo el sol. Tienes la impresión de haberlo leído varias veces.

Aún así, su lectura resulta enriquecedora. La autora, psicóloga de profesión, resume en este texto los diez motivos de infidelidad que ha encontrado en los pacientes que han pasado por su consulta. La culpa, la autoexigencia y otros obstáculos nos impiden ser felices. Parece que somos nosotros los culpables de nuestra propia infelicidad.

Nuestra época, nos dice la autora, alimenta las dificultades para ser feliz. Vivimos en una sociedad que nos exige la perfección y la inmediatez. ¿Cómo nos tratamos? No nos tratamos con el psicoanálisis. Es la terapia de la tercera generación la que funciona ahora. Hay un tipo de terapia para cada época.

Hay tanta información sobre lo que debemos de ser que se hace una pelota cada vez más grande. Debemos parar. Todo el mundo está agobiado. Esta idea es un poco el resumen del libro. El agobio generalizado es el problemón. La autora nos propone aflojar, flexibilizar, frenar, pensar en el aquí y ahora.

Entre los obstáculos enumerados por la autora está el de la madre tóxica. Resulta curioso que una madre pueda impedir la felicidad de sus hijos. Pero, te paras a reflexionar, y le das la razón. Las madres agobian mucho sean tóxicas o no lo sean. Más de acuerdo estoy con que la frustración nos hace infelices. Somos malos perdedores. Cuando pierdes lo que quieres o no alcanzas lo que deseas, te vienes abajo. El ego y la soberbia tampoco te dejan ser feliz. Una persona soberbia no aprecia las pequeñas cosas de la vida.

Os recomiendo el libro. Te cuenta lo que ya sabes sin haberte dado cuenta. Yo empecé a saber que practicaba el mindfulness sin saberlo. Soy de las que me centro en el aquí y ahora. El pasado no existe, el futuro no existe, el presente es lo que hay. ¿Para qué vamos a perder el tiempo pensando lo que ya pasó o pensando lo que aún no ha llegado?...
Fecha:14:58:14 15/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación