Acerca de:El método Tokei [Carla Estivill, Eduardo Estivill]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El método Tokei de Eduardo y Carla Estivil es un libro que no se aleja de la temática del sueño, especialidad de este doctor metido a escritor. Nos dice este mediático médico que debemos escuchar la naturaleza y hace lo que nos indica. La Naturaleza es sabia.

Se trata, pues, de seguir unas rutinas ligadas a la sabia naturaleza. No se olvida don Eduardo de la pandemia. Nos indica que los problemas de insomnio de la gente se deben a la incertidumbre que nos ocasiona la pandemia del coronavirus. Eso ya lo sabemos. Lo que no sabemos es si el método Tokei que explica en su libro nos ayudará a superarlos.

El autor de "Duérmete, niño", cree que sí. Para eso ha escrito a cuatro manos este libro. Su hija, la coautora, también está convencida. Yo no lo estoy tanto. Cada cuerpo es un mundo. Pero, aún así, os recomiendo comprar el libro. Es una ayudita más para llevar mejor este cambio de hora que vivimos en primavera.

Dice Eduardo Estivil que los españoles y españolas nos levantamos temprano y nos acostamos tarde. Los horarios por la mañana no difieren de los horarios de mañana del resto de europeos. La diferencia está en la noche. Vamos para la cama por lo menos una hora tarde. Dormimos menos. Estivil padre y Estivil hija proponen legislar para cambiar los horarios nocturnos. El prime time de las televisiones debería adelantarse.

Lo más polémico del libro es el reloj interior. Los Estivil encuentran un reloj en el intestino que nos invita a comer a la misma hora. El problema está que si te habitúas a comer a una hora no aconsejable, tienes el reloj del intestino mal programado.

Hay que leer el libro. No importa que no tengas problemas de sueño. Es un libro que te hace reflexionar. El método Tokei, basado en nuestros relojes interiores puede ser la solución a tu insomnio. Pruébalo.
Fecha:18:29:43 27/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud