Un hotel romántico en un castillo de Málaga

Acerca de:Hotel Soho Boutique Castillo de Santa Catalina [Málaga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Soho Boutique Castillo de Santa Catalina es un hotel singular por el edificio que ocupa. Una vez dentro, sientes que podía ser mejor. Se ha quedado obsoleto.

Aún así merece la pena para pasar unos días con tu pareja en plan romántico. Entre besos y abrazos te olvidas de la bañera del cuarto de baño, acostumbrada como estás a una ducha sin barreras arquitectónicas en tu casa.


La ubicación del castillo es fantástica. Es un alojamiento que está a sólo diez minutos de la playa. Ahorras mucho dinero en desplazamientos, cosa que se agradece.

También ahorras en parking y en wi fi. El hotel tiene wi fi gratuita en todas sus estancias y un parking pro el que no te cobran por dejar tu coche. Nosotros habíamos alquilado un vehículo para recorrer la zona. Mi marido quiere más que turismo de sol y playa.


El edificio nos encantó. Como dije, necesita una remodelación, sobre todo en sus interiores. Echas en falta un baño con ducha en el sitio de una bañera de los años setenta. Algunos suelos de moqueta en salones te hacen pensar más en un hotel antiguo que en la modernidad que pide baldosas en los pavimentos.

Es un edificio protegido, construido en el año 1932. Parece más antiguo. Yo pensaba que era del siglo XIX o anterior. Parece que en Málaga los castillos seguían de moda en el siglo XX.

El hotel conserva gran parte de su encanto histórico. Lo mejor son sus zonas comunes. Cuenta con más de 3.500 m² de zonas comunes, cuidados jardines y terrazas con bonitas vistas.

La decoración de las habitaciones combina ciertos toques modernos con muchos toques antiguos. Las habitaciones del Hotel Castillo de Santa Catalina presentan una decoración apañada. No falta un televisor de plasma.

Nuestra habitación era bastante amplia. Teníamos una cama cómoda, una sencilla cortina que no evitaba que te despertaran los rayos de sol por la mañana y un escritorio que nos quedó pequeño. O lo utilizaba yo o lo utilizaba mi santo. Los dos no cabíamos sentados con nuestros portátiles.

El cuarto de baño era de mármol. Supe por la camarera de piso que también tenían baños de baldosa. El mármol es muy caro. Se comprende.

Os recomiendo el Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. Tiene vistas espectaculares a la bahía de Málaga. Te pones romántica mirando el mundo ante ti, con tu pareja al lado.

Mi marido quedó encantado con este hotel. Le gustan mucho los castillos. De hecho, fue él quien hizo la elección. Las habitaciones de este Castillo hotelero cuentan con control de temperatura regulable, caja fuerte y minibar bien surtido. No quieren que pases sed.

Muchas habitaciones tienen vistas al mar. La nuestra era una de estas mejores habitaciones. A mi esposo no le importó pagar un poco más. Así despertábamos todas las mañanas mirando el mar.

La zona del hotel es muy tranquila. Viven los ricos por allí. El Santa Catalina está situado en la exclusiva zona de El Limonar de Málaga, a 800 metros de la famosa playa de La Caleta.

Aprovechamos para hacer turismo cultura. El Museo Picasso y el centro de la ciudad están a menos de dos kilómetros. Puedes ir andando si te apetece caminar. Es un paseo. Pero es mejor trasladarte en transporte público o en automóvil. La calor puede ser agobiante en verano.

Seguro que volvemos al Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. Es un hotel romántico. Espero que la próxima vez esté remozado. Los castillos enamoran a una, pero no me gusta echar de menos las comodidades que tengo en mi dulce hogar.
Fecha:10:46:37 16/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes