Una serie de 13 capítulos sobre las hermanas Mirabal

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El grito de las mariposas [Juan Pablo Buscarini]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gustan las películas tristes ni las series tristes, pero de vez en cuando ve alguna. La última serie triste que vi fue El grito de las mariposas, un dramón lleno de historia que te engancha más por las personajes que por lo que cuenta.

Son 13 capítulos de 45 minutos que narran la vida de las hermanas Mirabal, las tres hermanas que dieron lugar al día 25 de noviembre, es decir, al Día contra la Violencia a la Mujer.

La serie nos lleva a los años de la dictadura del general Trujillo en la República Dominicana. Minerva es una abogada que, junto con sus hermanas, se enfrenta al dictador. A su lado también está una joven inmigrante española llamada Arntxa Oyamburu. Es el personaje más interesante de la serie. A las hermanas Mirabal las conoce todo el mundo. Esta española es la novedad que te hace seguir viendo los capítulos hasta acabar la serie.

Es una serie dura porque los sucesos que narra fueron duros. Son dos décadas de desencuentros, enfrentamientos, discusiones, lucha. Vemos cómo las mujeres se empoderan y alzan sus voces contra la dictadura de Trujillo.

La ambientación de la serie está bastante conseguida. Fueron a Colombia para grabar unos exteriores que recordaran la República Dominicana de los años cincuenta. El resultado es más que aceptable.

En paralelo a los acontecimientos históricos, se trata el problema de la violencia de género, las reivindicaciones de las mujeres, el empoderamiento de la mujer. No falta el tema de la corrupción política y los abusos de poder de los que estaban sentados en las poltronas.

Os recomiendo la serie. El grito de las mariposas recoge en su título el apodo por el que conocían a las hermanas Mirabal: las mariposas. Pero mi preferida no son estas aguerridas mujeres, que también. Es la española Arantxa Oyamburu, interpretada por la actriz Susana Abaitua, el personaje que me resulta más interesante.

De hecho, la serie se centra en la amistad entre Arantxa y Minerva en una isla bajo un régimen dictatorial. Como os decía, es lo novedoso. El trágico final de las hermanas Mirabal lo conocemos todos.

Destacaría también la brevedad de los capítulos. Con 45 minutos de duración cada uno facilitan que vayas capítulo a capítulo sin cansarte. Es una serie interesante aunque en principio te parezca que no va a engancharte. El tema mujer es apasionante. Aquellas mujeres que hablaban de su empoderamiento antes de la década de los sesenta son un ejemplo a seguir.
Fecha:18:33:44 25/03/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura