El pueblo del Pazo de Mella

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Santa María de Vigo [Cambre]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Santa María de Vigo es un bonito pueblo del municipio de Cambre en la provincia de A Coruña. Son muchos los lugares destacados de esta localidad cambresa que mi marido y yo recorrimos con unos amigos.

Íbamos para hacer senderismo por Santa María de Vigo y acabamos haciendo turismo. Uno de nuestros amigos tenía allí una pequeña casa de campo herencia de su familia. Fue el que nos contó, por ejemplo, la historia de la iglesia que se volvió a construir en los años 90 tras ser arrasada durante la Guerra Civil. Decía nuestro amigo que la zona de la sacristía era de la iglesia originaria. Yo no ví mucha diferencia. El edificio parece más antiguo. Debe ser porque un clima húmedo hace estragos en la pintura y envejece las piedras.

La capela de San Roque, ubicada en O Souto de Vigo, es una pequeña iglesia que tiene un interesante cruceiro enfrente. Fue la sustituta de la iglesia parroquial mientras no la volvieron a construir las vecinas y vecinos. Me parecieron las dos iglesias muy parecidas.

Visitamos también el Pazo de Mella, hoy dedicado a bodas, bautizos y comuniones, pero, en su día, residencia del capitán de navío Norberto de Mella Barbeito y Padrón. Es un caserón. No me extraña que sus dueños tengan que destinarlo al negocio hostelero para poder pagar su mantenimiento.

El senderismo que hicimos en Santa María de Vigo fue una caminata por la Fraga do rei, también llamada Valiñas. Es un monte precioso, poco frecuentado por los turistas. Veías muchos pajaritos y otros animales que se hacían presentes por sus ruidos característicos.

Nosotros fuimos por el camino que antiguamente unía las ferias de Carral y Cambre. Sigue siendo un camino rodeado por tojos y demás monte bajo que antiguamente se recogía para las cuadras de los animales. Hoy nadie lo corta con ese fin.

Mi marido se atrevió a beber agua de una fuente que encontramos al lado de un pequeño riachuelo. Era agua muy potable porque no le pasó nada, pero yo preferí beber la agua embotellada que llevaba.

Os recomiendo visitar Santa María de Vigo en Cambre, A Coruña. Es una localidad ubicada en plena naturaleza, ideal para practicar senderismo. También merece una visita su Pazo de Mella aunque solo sea para ver lo bien que vivían los ricos del siglo XIX. Es un casoplón.
Fecha:18:23:05 10/05/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes