Los cinco museos que resumen la Historia del Arte

Acerca de:Isla de los Museos [Berlín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Isla de los Museos de Berlín es un lugar a visitar en la capital de Alemania si haces turismo cultural. No debes perderte los principales museos de la ciudad, pero hay que tomar la visita con calma. A mí se me hacía un mundo. Tras ver dos museos seguidos estaba que no podía más. Tuvimos que sentarnos a tomar unos bocadillos. Era mucha cultura para mi persona.

Esta isla cultural está en el centro de Berlín. La rodean las aguas del río Spree. Los museos que tienen allí su sede son:
-El Museo de Pérgamo. Con el impresionante Altar de Zeus de Pérgamo, traído desde Turquía. Es decir, un expolio. Este museo tiene copias de obras arquitectónicas tan famosas como la Puerta de Isthar de Babilonia o la plaza del viejo mercado de Mileto.
-La Antigua Galería Nacional. Subes una escalinata impresionante y empiezas a ver cuadros sala tras sala. Fue el museo que más me gustó.
-El Museo Antiguo. Igual que el Museo Nuevo tienen colecciones de arte prehistórico, egipcio y griego. Es donde está el busto de Nefertiti cuya foto aparece en todos los libros de Arte.
-El Museo Nuevo. Más de lo mismo en un museo que se construyó en una fecha posterior. Me llamaron la atención los papiros. Menos mal que apareció el papel normal. Hubiera sido un lío escribir en papiro.
-El Museo Bode. Tiene una colección de esculturas, monedas y de arte bizantino. Es el edificio donde más fotos se quitan los turistas. Mi marido se entusiasmó tanto que tuvimos que fotografiarnos en familia delante de este museo. Una turista francesa fue nuestra fotógrafa particular. Era muy maja la señora.

Tanto arte tienen dentro de sus paredes que los considera la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Un motivo más para ir a verlos. Nosotros hicimos un maratón. En un solo día nos recorrimos los cinco museos. Yo quedé saturada con tanta colección de arte.

Es preferible tomarte la visita con calma y, a poder ser, espaciarla en dos o tres días. Un exceso de museos es agotador.

Yo no hubiera ido a todos los museos, pero mi marido quería ver hasta el último cuadro que tenían en sus salas de exposición. Si le hubieran dejado ver los almacenes, también hubiera entrado.

Para no gastar tanto compramos la Berlin WelcomeCard Isla de los Museos. Nos costó 38,50 euros. Esta tarjeta nos daba acceso a los museos de la isla y nos hacía un descuento del 25% durante tres días en los museos del resto de la ciudad. Además, conseguías viajes gratuitos en transporte público. En Berlín saben contentar a los turistas. Deberíamos tomar nota.

Os recomiendo visitar la Isla de los Museos. Es como un mundo aparte. Nosotros tuvimos la suerte de ir un día en el que no había muchos turistas.
Fecha:22:44:09 22/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes