El castillo que tiene un museo del vino

Acerca de:Castillo de Peñafiel [Valladolid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Castillo de Peñafiel es la sede del Museo provincial del vino. Instalar en el castillo un museo ha sido una forma de darle vidilla a un edificio del siglo XV, construido sobre una edificación que databa del siglo X, según dicen las crónicas. Gracias al mueso lo tienen bien conservado.

Dinero no les debe faltar para las obras de mantenimiento ya que están cobrando las entradas a más de seis euros. Cuando mi marido me dijo que las niñas no pagaban entrada casi no me lo creía. Pues sí, por los niños no cobran nada. Todo un detalle.

Paseando por las distintas salas del castillo vas conociendo la historia del vino de la denominación de origen Ribera del Duero. En un principio eran pequeñas explotaciones diseminadas. Son 40 años de historia caminando juntos. Pero los hubo anteriores. Por ejemplo, Protos con 96 años en su haber.

El castillo de Peñafiel es un tanto peculiar. Tiene forma de barco y se alza sobre un pequeño cerro. Las vistas desde el castillo son preciosas. También son muy bonitas las vistas que hay del castillo desde el pueblo. De lejos, parece un castillo de cuento.

Os recomiendo visitar el castillo de Peñafiel y visitar también el museo que hay en sus interiores. Aunque no te guste el mundo vitivinícola, siempre resulta interesante conocer la economía de los lugares que visitamos. En Peñafiel el vino es fundamental.

Mis hijas quedaron impresionadas con la arquitectura del castillo. El frontal que acaba en forma de proa les llamaba mucho la atención. Les explicamos que por esa forma también se conoce como el "buque de Castilla".

Es un castillo muy defensivo. Por ejemplo, su torreón norte está diseñado exclusivamente para ser usado por la artillería. Sufrieron mucho dentro de aquellos muros.

Afortunadamente, hoy no esperan enemigos sino amigos. Miles de personas han visitado su museo. El Museo Provincial del Vino, propiedad del ayuntamiento, ha sido inaugurado en 1999. El castillo también es del ayuntamiento de Peñafiel.
Fecha:16:25:54 04/11/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes