Conozco la Sastrería Serna de toda la vida. Se encuentra en la calle general Pardiñas de Madrid. Es una sastrería artesana que cobra bien su trabajo.
Mi marido les compró el traje que llevó a la Primera comunión de mi niña grande. Le quedaba como un guante. Y falta hacía que le quedara bien porque la bromita nos supuso un desembolso de 3000 euros justos.
La sastrería artesana es muy cara. No todo el mundo puede pagar 3000 euros por un traje de chaqueta. Mi santo quería que comprara uno para mí. Le dije que ni hablar. Yo compro ropa más barata.
Pero tuve mis dudas. Tenían en la tienda unos trajes de chaqueta para señora que quitaban el hipo. Los acabados se veían perfectos y las telas eran de muy buena calidad.
Las telas te las dejan elegir. Tela mejor traje más caro. Pero en telas malas ya no cosen. Y olvídate de llevarles tú una tela de un comercio de telas. Se la tienes que comprar a ellos. Te enseñan el catálogo y eliges.
Mi marido eligió una tela gris, estilo príncipe de Gales. El gris es un color muy bonito en trajes de hombre joven. Se ve el traje mucho más juvenil y elegante.
Os recomiendo esta sastrería que también eligió la Princesa de Asturias para su atuendo para el día de jura de la constitución. Le quedaba perfecto y no me extraña porque con Sastrería Serna siempre aciertas. Vas a lo seguro, a lo clásico que gusta a todos.
Serna no es la única sastrería que hay en Madrid, aunque sí es la más rápida. Las sastrerías se toman su tiempo cuando les haces un encargo. Por eso son artesanas.
Recomiendo también visita su página web. Tienen un blog escrito en primera persona por el maestro sastre, un joven que tiene manos de oro. En la web hay una pestaña de Tienda con pocos artículos para comprar. Yo estoy detrás de su afilador. Lo encuentro siempre agotado.
La sastrería Serna no hace solo trajes de chaqueta pantalón. También hace uniformes. Vete abriendo la cartera si tienes una empresa y les haces el encargo de la uniformidad de toda la plantilla. Cobran sin piedad.