Un juego de mesa ameno para mayores y para niños

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dixit Classic
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Dixit Classic es un juego de mesa ameno para mayores y para niños pese a que no es nada competitivo. Es, como dice mi suegra, un entretenimiento para toda la familia.

A mí me encantan las ilustraciones de las cartas. Son preciosas. Mi hermana, que es pintora, ha copiado alguna para sus cuadros. Me contó que vendió como churros los lienzos en los que reprodujo ilustraciones de las cartas de este juego de mesa.

El juego empieza cuando el jugador que hace de narrador saca del mazo una carta y va dando pistas sobre la misma al resto de jugadores. A partir de esa pistas, los contrincantes tienen que elegir del mazo una carta similar.

Una vez elegidas las cartas, se mezclan. Los jugadores intentan adivinar cuál es la carta del narrador. Se vota y gana el jugador cuya carta sea la que ha recibido más votos.

En mi casa disfrutan más el juego las niñas que nosotros. Muchas veces jugamos a Dixit Classic porque es el juego de mesa que más interesa a mis princesitas.

Comprendo que les guste porque es muy sencillo. Además, sus partidas no duran mucho. En media hora como mucho termina una partida.

Os recomiendo Dixit Classic. Es un juego de mesa interesante para jugar en familia estos días navideños. La única desventaja que le encuentro es que resulta muy subjetivo. Al final es imposible saber si el ganador es realmente ganador o si ha sido lo suficientemente hábil para convencer al resto de jugadores y recibir sus votos.

Lo recomiendan para niños mayores de ocho años. Pero donde juega un niño de ocho años puede jugar una de siete. Incluso uno de seis. Mi sobrina tiene seis añitos y juega de maravilla a Dixit Classic.

En cuanto al número de jugadores requeridos no se necesitan muchos. Con tres ya puedes jugar una partida. Como máximo recomiendan ocho. Yo he jugado solo con mi marido y con mi suegra y puedo decir que prefiero jugar con más. Tres jugadores implican mayores discusiones.

Mi suegra juega con cualquier mazo de cartas al Dixit Classic. Yo prefiero las del juego. Cada cosa es para cada cosa. Además, la belleza de las cartas del juego no la tienen otras cartas.
Fecha:18:38:35 29/12/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación
Etiquetas:juegos, mesa, cartas, Dixit