Cuando vamos de senderismo siempre llevamos una radio pequeña. La radios tienen mucho encanto. Yo soy muy de radio. Me encanta escuchar los programas tanto de entretenimiento como de información, pero, sobre todo, me entusiasma oír música en la radio.
Una radio que llevo en mis excursiones de senderismo es la PRUNUS J-166 Transistores Radio Portátil Pequeña FM/Am. Se trata de una Radio Pequeña que funciona con pilas. No necesitas andar cargándola. Sólo tienes que tener a mano las pilas AA que necesita. Por cierto, te duran bastante.
En la parte trasera trae un clip al que no le encuentro mucha utilidad. Es una radio analógica con un sintonizador que lleva el correspondiente indicador.
La mayor ventaja que le encuentro es lo fácil que es utilizarla. Tan solo tiene dial de sintonización, dial de volumen, dial de interruptor de banda / encendido y para de contar. Deberían tomar nota los nuevos diseñadores de dispositivos. La facilidad de uso es una ventaja que apreciamos muchas consumidoras.
Os la recomiendo. Esta pequeña radio que pesa 119 gramos sin pilas cuesta 20 euros. Ha subido bastante de precio. Antes de la pandemia había comprado una muy similar por 12 euros. La inflación también ha afectado a los aparatos de radio.
Yo la compré para el hospital. Estaba mi padre ingresado y decidí llevarle una radio para la habitación. Le ponía poco volumen y no molestaba a nadie. La radio tiene la posibilidad de ponerle auriculares, pero mi padre no se entendía con los auriculares, les subía muchísimo el volumen.
Cuando le dieron el alta, me dijo que me llevara yo la radio. Ya no la necesitaba. Yo empecé a utilizarla para acompañarme durante las rutas de senderismo. Aunque vayas con gente, se agradece una voz más o menos conocida al otro lado del dial.
Además, como pesa muy poquito no estás añadiendo peso adicional en la mochila que llevas, cada vez de mayor tamaño cuando eres madre de familia.
Esta radio la venden en color negro y en color rojo. Yo la compré en color negro. Me pareció mucho más bonito que el rojo. También es menos manchadizo. El rojo le daba a la radio aspecto de radio vieja.