El Arroz redondo tradicional brillante que venden en vasitos es mi salvación. Es un arroz que viene casi cocido del todo. Con un minuto del microondas lo tienes para comer.
Digo que es mi salvación porque yo lo utilizo para preparar la sopa de arroz que tanto nos gusta. Pongo dos o tres vasitos con agua abundante para la cantidad en un cazo, le añado un pollo cocido picadito, zanahoria picadita y le doy un hervor. Me queda que te chupas los dedos.
Pero lo mejor es que en nada de tiempo tienes una comida hecha. En el envase te indican como lo puedes preparar tanto al microondas como en una sartén. Yo le echo imaginación. El arroz de vaso da mucho juego en la cocina cuando eres una mujer desesperada a la hora de las comidas.
Lo venden en packs de dos vasitos. El pack cuesta 1,25 euros en el Eroski y es algo más caro en otros supermercados. Pero no me parece caro por lo mucho que me resuelve la vida.
Es un arroz muy sano que viene cocido en un 97%. Lo cuecen con agua, sal, aceite de girasol y la lecitina de girasol como emulgente. Vamos, que es bastante sano. Aunque es más sano cuando le das un buen hervor con los añadidos.
Para guardarlo lo puedes poner en una despensa. No necesita frío. Ya lo ves en los supermercados. Lo tienen a vender en lineales que no son muebles frío. Este arroz se conserva bien a temperatura ambiente.
Os lo recomiendo. Yo lo compro mucho. Lo utilizo también para preparar arroz con leche. Te aseguro que en los arroces con leche te salva la vida. Solo tienes que ponerlo en un cazo con leche, dejar que hierva y lo tienes listo para servir. La canela siempre se la pongo al final, cuando emplatado.
Estos vasitos de arroz de 125 gramos los encuentras a vender en todos los supermercados, grandes superficies y tiendas pequeñas. Se venden como churros para el desayuno de hambrientos.
También hay vasitos de arroz largo, arroz integral, avena,... Mi favorito es este arroz redondo brillante. Se me hace la boca agua solo hablando de él. Por eso nunca faltan en mi despensa los vasitos de arroz casi cocido que utilizo para preparar comidas rapidísimo.