El conejo rosa en los sueños de una niña

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cuando Hitler robó el conejo rosa [Judith Kerr]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Cuando Hitler robó el conejo rosa" es una novela juvenil escrita por Judith Kerr.

A mí me recordó mucho al "Diario de Anna Frank". La protagonista también se llama Anna y su familia tiene que huir de Hitler. Se exilian primero en Suiza, después pasan a París y acaban en Londres. El padre de Anna es un escritor judío.

Cuando inician su huída, la madre le dice que sólo puede llevarse un juguete. ¿Cuál lleva? ¿El perro o el conejo? Anna opta por el perro, pero no podrá sacarse el destino de conejo de su cabeza. Todas las noches lo tiene presente en sus sueños. Se imagina a su conejo rosa en manos de Hilter y cree que ese señor, que dicen que es tan malo, será bondadoso con su conejo rosa porque en definitiva se parece a Charlot y Charlot no es malo.


"Cuando Hitler robó el conejo rosa" es un libro para adolescentes principalmente, pero lo puede leer una persona mayor sin aburrirse. Está escrito en primera persona y se leen de un tirón sus 224 páginas.

Me parece muy acertada la portada con un color azul cielo de verano contrastando con un gran dibujo del conejo en rosa y, en tamaño más pequeño, está dibujada la niña protagonista.

Es una novela autobiográfica. Judith Kerr vivió en su día una historia similar a la de Anna Frank, pero tuvo la suerte de poder sobrevivir para contarlo posteriormente en novelas como "Cuando Hitler robó el conejo rosa", "El tigre que venía a tomar el té" o "La batalla de Inglaterra".
Fecha:07:08:46 30/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura