Enviado por...
sinuneuro

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Osuna [Sevilla]
Ventajas:Ver opinion
Desventajas:Ver opinión
Localidad sevillana de apenas 17300 habitantes se encuentra localizada en lo alto de una colina a 326 metros desde la que se divisa parte de la antigua campiña sevillana.

Si bien ya se encuentran restos de asentamientos romanos en el S. II a.c. será en el medievo cuando tenga su mayor esplendor cuando Felipe II concede el título de duque de Osuna al quinto conde de Ureña.

Si vais a realizar una visita por su patrimonio monumental una mañana os será suficiente ya que el mismo está concentrado en la misma zona y no tendrás que hacer grandes desplazamientos de un sitio a otro.

La visita que te recomendaría sería la siguiente, a saber:

1. Visita la Colegiata, es el conjunto monumental más importante de la ciudad. Fue construida entre 1530 y 1535 en estilo plateresco y en su interior puedes disfrutar de dos puntos especialmente significativos, el retablo y el Panteón de los Duques donde se encuentran los restos de todos los Duques de Osuna excepto el último.

2. Junto a la Colegiata se encuentra el monasterio de la encarnación, fundado en 1549 también por los duques. Su iglesia barroca cuenta con un bello retablo barroco de 1723. La obra maestre del templo es una pequeña inmaculada de Pedro de Mena de 1534.

3. En el espacio de la plaza mayor se reunen los edificios del Ayuntamiento y la Iglesia del Convento de la Concepción, ambos construidos en el s. XVI.

4. Como guinda a la visita en le antigua Torre del Agua, situada en la parte alta de la localidad, se ha instaurado en Museo Arqueológico donde se encuentran copias de algunas de las importantes piezas arqueologicas halladas en Osuna. los originales de las mismas se encuentran en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Para complementar la visita Osuna puede ir a Estepa, famosa localidad por sus dulces navideños donde podrás visitar además el castillo de la Orden de Santiago así como el Convento de Santa Clara, la iglesia de Santa María de la Asunción y la Iglesia de la CVirgen de los Remedios entre otros.

Una localidad para disfrutar un día en su entorno, conocer su patrimonio, disfrutar de la gastronomía de la zona y se su entorno tranquilo.
Fecha:17:43:37 26/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes