Acerca de:Gladiator [Ridley Scott]
Ventajas:Una buena película, distrae
Desventajas:Efectos algo pobres, gazapos varios
Hola, amigos de Xakia:

En esta ocasión daré mi punto de vista sobre una película que vi no hace mucho.

Gladiator es una producción estadounidense del año 2000, dirigida por Ridley Scott, y protagonizada en sus principales papeles por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Oliver Reed, Connie Nielsen, Richard Harris...

La acción se sitúa alrededor del año 180 de nuestra era. El general romano Máximus Decimus Meridius (Russell Crowe) tras una batalla contra los germanos quiere volver a su casa para descansar. Pero el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) ve próxima su muerte y quiere evitar que su hijo Cómodo herede el Imperio, y encarga a Máximo que asuma el poder para abrir junto con el senado el proceso para restaurar la República. Una vez asesinado Marco Aurelio por Cómodo, éste ya como nuevo emperador, conocedor de los planes de su padre, envía unos soldados a la residencia de Máximo en Hispania a matarle Acaban con toda su familia y Máximo, debe huir, pero acaba siendo capturado, y llevado a África como esclavo gladiador. Pasado un tiempo y tras un duro entrenamiento en la profesión, la "compañía de gladiadores" llega a Roma para participar en los espectáculos organizados en el Coliseo por Cómodo para celebrar su glorioso imperio. Pero Máximo aprovechando que va a ir a Roma, aún no ha renunciado a poner en marcha el plan que le encargó el difunto Marco Aurelio...Y cuenta con la ayuda de la hermana de Cómodo, Lucila (Connie Nielsen). Y no cuento más, por si no la habéis visto.

Se trata de una aceptable película perteneciente a un género que tuvo su máximo esplendor entre las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, con obras maestras como Espartaco (sin duda la mejor), Julio César, etc,etc. y los peplums italianos. Está basada en parte en personajes históricos como fueron los emperadores Marco Aurelio y su hijo Cómodo, que ciertamente no están retratados tal como la historia nos cuenta, pero ello está al servicio del guión, que está montado para mostrar las heroicidades y fuerza del ficticio general, devenido en gladiador, Máximo (un Russell Crowe, que ya no es lo que era en 2000).

Entre lo negativo de la película hay que destacar una gran cantidad de gazapos de distinta clase, que si estáis atentos podréis detectar al menos alguno de ellos (ej. se nombra la hora, medida de tiempo que los romanos no conocían; un gladiador dice que es de Rumanía, cuando debió decir de la Dacia, que era como se llamaba aquel territorio...). Además algunos efectos especiales me parecen un poco flojos, demasiado patente que son de ordenador.
Antes de verla pensaba que sería peor de lo que es, pero se deja ver y es un buen espectáculo. Ganó 5 Oscars entre ellos el de mejor película.

Gracias a todos por la atención y un saludo.
Fecha:17:07:14 28/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura