Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Tiempo de matar [Joel Schumacher]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Una intensa historia que supone uno de los mejores y más interesantes títulos del siempre solvente director de cine de Hollywood, Joel Schumacher (aunque todo hay que decirlo y es capaz de hacer cosas bastante malas como Batman Forever).

Y es que las varias veces que este director ha llevado a la gran pantalla una novela de John Grisham da excelentes resultados, muestra de ello esta o también la muy buena El cliente. Así que este dueto es muestra de calidad ya que aunque se haya llevado muchas veces a este escritor a la gran pantalla, Joel Schumacher lo hace de una forma diferente, sabiendo captar la historia, los personajes y lo que se quiere contar.

Una sorprendentemente buena película donde todos y cada uno de los actores están relucientes dándonos sus mejores interpretaciones por ejemplo en el caso de la mediocre Sandra Bullock y el siempre estrafalario y chillón Samuel L. Jackson.


Un buen film sobre leyes reales y naturales, sobre venganza pero sobre todo, nos habla del racismo imperante en algunas zonas donde parece que la lucha por los derechos civiles fue solo una anécdota. LA verdad es que las secuencias del Klu Klux Klan pone los pelos de punta.


Total y absolutamente recomendable, no solamente porque te entretiene o te mantiene en tensión, sino por el mensaje obvio de igualdad. Y es que no siempre las películas saben darnos mensajes por muy obvios que sean y encima entretener con la calidad que esta lo hace.

Película de Hollywood del año 1996, dirigida por Joel Schumacher basada en una novela de John Grisham.

Protagonizada por Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland.

La historia nos cuenta los terribles sucesos de una niña negra que es brutalmente violada por unos matones blancos. Encontrándose a la niña casi muerta, ante este suceso que toca el alma de la comunidad les llevara a un mayor debate cuando el padre de la niña vaya a los juzgados y mate a sangre fría a los culpables. Pero un abogado ser al único en dar la cara por el hombre, entonces será algo personal y social, una lucha por los derechos de una raza, y por la justicia racional. Esta lucha no será fácil en un estado del sur y menos cuando los racistas te acosan.

Un film inteligente, y bien ejecutado que quedara como uno de los mejores de su director. Una historia que merece la pena y que pese a que ya tenga sus añitos sigue siendo un titulo interesante con ciertos toques clásicos. Desde luego una buena película, con una muy buena historia.
Fecha:13:39:24 22/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura