Enviado por...
raymintroy

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Yo, robot [Alex Proyas]
Ventajas:Will Smith, efectos especiales, temática...
Desventajas:Un poco previsible
Estamos ante una película de ciencia-ficción del 2004 que fue llevada al cine por Alex Proyas y cuyo mayor reclamo es Will Smith del que casi todas sus películas sean malas o buenas se convierten en taquillazos. El argumento no es muy novedoso pero es lo suficientemente complejo como para entretener. Nos encontramos en el año 2035, en el cual todas las labores cotidianas y otras las llevan a cabo unos robots. El detective(Del Spooner es Will Smith), el cual será el protagonista, no se fía de ellos algo que empeora debido a que se hace cargo de la investigación de un crimen en el que el responsable es un robot. Pero este robot (Sonny) será especial ya que ha sido programado para sentir y le terminará ayudando a Del para salvar a la humanidad del dominio del robot sobre la raza humana.

Alex Proyas le considero un buen director de películas en su mayoría de ciencia-ficción ya que de todas las suyas que he visto en ninguna me ha defraudado. La más actual ha sido Señales del fúturo la cual es de temática apocalíptica y recomiendo sin ninguna duda. Dark City y El cuervo son otras de sus películas conocidas por todo el mundo.
Will Smith es un gran actor del cual prefiero sus películas de ciencia-ficción (Soy leyenda) que las cómicas (Hitch: especialista en ligues) aunque tiene grandes momentos graciosos en la historia del cine. En sus papeles dramáticos hace buenas interpretaciones pero no elije bien los papeles ya que En busca de la felicidad y Siete almas son demasiado lentas.
Los demás actores no son muy conocidos aunque han hecho algunas películas en el cine decentes como es el caso de Bridget Moynahan en La prueba y Bruce Greenwood en El núcleo.

El tema de los robots es algo ya muy visto en el cine. El ejemplo con el que más coincidencias tiene es con Terminator 3: La rebelión de las máquinas ya que al igual que esta trata sobre la rebelión de los robots. Pero yo recomiendo Yo, Robot ya que es más original. Otra es la de Transformers, la peor película de este tema (tanto la primera como la segunda) aunque cuente con uno de los mejores efectos especiales del cine, numerosas escenas de acción... no llega a entretener como esta debido a lo absurdo del guión y simple ya que Yo, robot nos trae una historia un poco más original pero bastante previsible.
Otra es Inteligencia artificial de Steven Spielberg, buena película con un planteamiento totalmente diferente de las demás.


En la película lo que más destacan son sus efectos especiales ya que los robots tienen una buena estética y en las múltiples escenas de acción se demuestran lo bien hechos que están y los perfectos movimientos que muestran. Momentos cómicos escasos pero graciosos. Las dos horas se pasan muy rápidas y es una película de esas que puedes ver muchas veces y nunca te aburres.

En resumen: si quereis ver una película entretenida sobre robots esta es la vuestra. Dos horas que se os pasarán rapidísimo aunque no seais seguidores de la ciencia-ficción.
Fecha:12:53:24 26/02/10
Edición:13:02:34 26/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura