Enviado por...
durgeoble

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pesadilla antes de Navidad [Henry Selick]
Ventajas:Guión, animación, música
Desventajas:Nada destacable
Ya sé que el director es Henry Selick, pero el coescritor y el productor es Tim Burton, y es obvio que esta película es totalmente burtoniana, posiblemente el máximo exponente en cuanto al particular "mundo" de este hombre que es un genio. Aunque a priori no te atraiga este estilo "gótico" o tenebroso, la verdad es que con todas sus películas en mayor o menor medida logra introducirte en él, es algo casi mágico y la razón por la que Burton es quien es.

Precisamente eso es lo primero destacable, el universo de esta película tan característico, esos originales, tenebrosos y ricos escenarios cuidadosamente manufacturados, siempre iluminados por la tétrica luz de la luna, además de estilizados y siniestros (en aspecto, por lo menos) personajes, animados con la técnica del stop motion, fotograma a fotograma, en un verdadero ejemplo de maestría en la animación. Todo ello complementado de forma magistral por el portentoso trabajo musical de Danny Elfman, con una banda sonora antológica.

Además, es ésta una película que admite varias lecturas, porque la historia de Jack sirve para reflexionar sobre los conflictos entre el "ser" y el "quiero ser", ya que este personaje siente que su vida se encuentra totalmente vacía y aunque trate de causar felicidad sólo puede horrorizar, porque su propia naturaleza se rebela contra él. Y en cuanto al resto de personajes, pues lo cierto es que son un verdadero lujo, como el alcalde de dos caras o el fantasma ludópata y sus tres vástagos.

En definitiva, un cuento burtoniano recomendable tanto para pequeños como mayores, que posiblemente devolverá a estos últimos a una segunda niñez.
Fecha:20:19:56 21/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura