Acerca de:28 días después [Danny Boyle]
Ventajas:Muy entretenida
Desventajas:Se parece a otras películas del género
Hace un par de semanas vi esta película inglesa llamada "28 días después". La historia nos sitúa en la capital de Inglaterra, en Londres. Las calles están desiertas, los edificios vacíos y sólo vemos a un chico que despierta solo en la sala de un hospital.

Al principio parece que está solo y empieza a caminar en busca de alguien o algo que explique algo tan extraño como que a plena luz del día en el downtown de Londres no haya ni una alma.

Pronto leerá los restos de algunos periódicos y de carteles donde avisan de la evacuación de la city por un virus infecciosos que está asolando la ciudad y para el cual no hay cura conocida.

En cuanto siga caminando por la ciudad conocerá de primera mano los efectos del virus del ira: unos zombies que matan a todo humano vivo intentanto devorarlo y arrancarle carne y ojos. De hecho será salvado por un pequeño grupo de supervivientes quienes le explicarán que este virus se transmite por la sangre que estos zombies sueltan, que de hecho van vomitando para paralizar a sus víctimas que luego se convierten a su vez en también zombies.

Con el grupo de supervivientes oirán un mensaje de radio que se repite diciendo que hay un grupo militar que aún aguanta cerca de Manchester y que tiene un lugar libre de infección por el virus, con comida y donde empezar de nuevo la civilización. Por lo que el grupo intentará llegar no sin antes tener que cruzar varios kilómetros peligrosamente huyendo de los zombies.

La película me pareció bastante original, aunque hay muchas sobre la temática es bastante interesante por el hecho que se basa en nuestros días y no en un futuro lejano como otras películas. Lo cercano que nos queda y ver esas calles de Londres vacías y los edificios y rascacielos abandonados impresiona bastante.

En cuanto al virus del ira es curioso ver cómo se propaga y los pocos segundos en los que una persona es infectada por el virus y empieza a reaccionar ya como zombie agresivo. Se parece bastante a los zombies de Resident Evil.

Otra de las diferencias y por lo que me ha gustado bastante es por el hecho que no hay un héroe típico que salva a todo el mundo y es bueno e impecable, se nota que no es una película norteamericana donde el bien siempre prevalece sobre el mal. En este caso es como sería en la vida real, ni más ni menos.

Los efectos especiales aunque no són espectaculares están muy bien aconseguidos para lo que se pretende de ellos y la verdad es que los paisajes tanto urbanos como a campo abierto son muy bonitos y ayudan a contextualizar mejor la historia.

Recomendable para todos aquellos a quienes les gusten este tipo de películas o simplemente quieran pegarle un vistazo a una película de hora y media de acción y algo de miedo.
Fecha:10:07:37 15/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
28 días después.
#2 Me gustó bastante esta película. Me divierte la temática zombie. Un saludo.
Por Chaimae enviado el 20:27:46 19/01/10
28 días después
#1 Pues a pesar de que no me van mucho este tipo de películas esta si que me resulto muy divertida, un saludo
Por Posddata enviado el 15:17:30 04/02/10
zoombies
#3 buenoo ha sido una de las mejores pelis que he visto y haciendo un comentario del texto anterior los zoombies son mas ferozes que nunka ya que en resident evil son lentos aki son rapidos y te tienen atrapado en un lugar del cual no hay escape alguno. y mi ultimo comentario es genial estar metido en una trama de la cual se espera con ansias una tercera parte XD
Por invitado enviado el 05:18:14 04/03/11
Comentarios:3