Pipo, tu profesor particular de inglés

Acerca de:Aprende Inglés Con Pipo
Ventajas:Genial para el aprendizaje de pronunciación, vocabulario, gramática... inglesa
Desventajas:A los que no les gusten este tipo de juegos
Quizás porque por mi preparación profesional se centra en el campo educativo, me encanta que los pequeños disfruten con juegos lo suficientemente bien hechos, para que a la vez de disfrutar, aprendan y eso pienso que viene a ser lo que quieren los padres.

En general todos la colección de juegos educativos en CD-ROM de Pipo están excelentemente diseñados para cumplir ambos objetivos: que el niño se divierta y que aprenda.

En este de Aprende inglés con Pipo dirigido principalmente a niños de entre 3 y 10 años ocurre esto,los niños juegan y aprenden un buen nivel de inglés.

Además aún antes de que los pequeños aprendan a leer, los niños es muy beneficioso. Se sabe lo positivo que resulta que los niños aprenden dos lenguas simultaneamente la materna y otra, ya que es en las primeras edades cuando los niños tienen más capacidad para el aprendizaje de idiomas y están más motivados a ello.

Perfectamente también se puede utilizar este software para niños de dos añitos, a mi sobrinita se lo regalamos antes de cumplir los tres años y ya entonces comenzó a interesarse por este juego. Recuerdo que lo que aprendió antes fueron los colores y las prendas de vestir vistiendo a Pipo y a Cuca (otro personaje principal) y así poco a poco se fue habituando al sonido de las palabras del inglés y a una gran cantidad de expresiones más usadas del habla inglesa aparte que al ser interactivo aprendió apenas sin ayuda por nuestra parte sólo con la ayuda del mismo Pipo que siempre está ahí para hablarle en español y echarle una mano si se presiona el botón de ayuda.

Existen otros dos botones especiales, un botón micrófono con el que se graba y escucha y otro botón de las banderas, que al presionarlo Pipo y Cuca te repiten lo último en el idioma que se prefiera.

Pero también para niños que superen la edad de diez años que tengan dificultades para aprender el inglés como refuerzo en casa les resultará muy favorable o incluso para niños con cualquier tipo de problema de aprendizaje.

Para comenzar el juego, una vez que se pulsa "Jugar" aparece la ciudad de Londres y desde entonces ya se tiene la opción de acceso a los diferentes juegos y actividades:

Los Juegos de Vocabulario: el submarino
Los Juegos de Frases: el avión
Los Juegos Especiales: el autobús.

En cada uno de estos tres bloques se puede acceder a una temática diferente que seguro que resulta muy atractiva para cualquier niño: las partes del cuerpo, las horas, las mariquitas... y por curiosidad seguro que las irán revisando todas.

En todos los juegos hay la posibilidad de pulsar la tecla F1 para obtener una explicación resumida del juego y en todo caso,los padres siempre tienen a su disposición una guía didáctica de la explicación completa del juego en la web de Pipo(incluso antes de adquirir el software, se puede descargar la guía de internet para ver en qué consiste el juego y si de verdad es de nuestro agrado).

En la tienda online de los productos Pipo se encuentran todo tipo de explicaciones y se puede adquirir comodamente sus productos por internet y en poco tiempo te llega a tu domicilio. Este software de Aprende inglés con pipo tiene un precio que no llega a los treinta euros o en mi caso pasó un poquito más por el envío contrarembolso.


En definitiva es un juego estupendo para ahorrarte un profesor particular de inglés ahora que tan de moda está llevar a los niños desde edades tempranas a las clases extraescolares de idiomas y aprendan desde pronunciación, vocabulario, frases y expresiones inglesas, gramática ... y todo ello motivados de una forma divertida con recompensas y regalos al cambiar de nivel,ya que existen diversos niveles de juego,y sobre todo siguiendo cada uno su ritmo sin presiones guiados sencillamente por su interés.
Fecha:11:53:39 27/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática