Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dragon Quest Monsters: Joker [Nintendo DS]
Ventajas:Calidad en todos sus apartados
Desventajas:Demasiado dificil, sobre todo hacia el final
Sin duda una de las franquicias más rentables de Nintendo es la serie pokemon, un título de rol centrado en capturar y fortalecer a las criaturas con dicho nombre a base de enfrentarlas entre ellas. Así pues no es de extrañar que le hayan aparecido unos cuantos imitadores en los últimos años, Dragon Quest Monsters: Joker es uno de ellos.

En éste juego encontraremos el mismo argumento sencillo, los mismos combates por turnos, la misma obsesión del protagonista por capturar a monstruos cada vez más fuertes..., solo que éstas criaturas no serán Pikachus, bulbasaurs ni nada por el estilo, sino las clásicas del universo Dragon Quest, como los limos o los mazadores.

En el apartado técnico nos encontramos con unos de los mejores entornos poligonales de la consola (aunque ya han sido ampliamente superado por juegos posteriores), el diseño ha corrido a cargo de Akira Toriyama una vez más, lo que encantará a los fans de Dragon Ball. En lo que a sonido se refiere, los efectos son los típicos de la serie Dragon Quest, y las melodías; si bien son de una calidad aceptable, no alcanzan la solidez de las de la saga Dragon Quest principal.

En lo que a jugabilidad se refiere, es todo lo parecido que puede ser a un pokemon sin serlo, aunque en mi opinión queda algo por debajo en posibilidades (busquedas secundarias y ese tipo de cosas), y su dificultad es bastante mayor (los combates finales son desesperantes).

Un juego de rol excelente en definitiva, que gustará sobre todo a los fans de pokemon y Dragon Quest, en especial a aquellos a los que el aire infantiloide de pokemon no les entusiasme.
Fecha:15:43:14 24/08/10
Edición:15:43:29 24/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura