Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Final Fantasy XII: Revenant Wings [Nintendo DS]
Ventajas:Tecnicamente es muy bueno
Desventajas:La dificultad a veces
En ésta ocasión nos encontramos frente a uno de los múltiples títulos de la saga Final Fantasy presentes en la portatil de nintendo, no se trataría de uno perteneciente a la saga oficial, sino a uno de sus cada vez más frecuentes spin off. Cronológica y argumentalmente situado después del FFXII de PS 2 (de la subsaga Ivalice Alliance), Revenant Wings es uno de los escasos representantes de la estrategia en tiempo real en DS, de los mejores además.

En lo que a gráficos se refeire, éste título puede presumir de uno de los apartados más cuidados y coloridos del catálogo de la consola, sprites planos para dar vida a las unidades, fondos poligonales de excelente calidad (parecen impropios de una DS), y un diseño muy cuidado; aunque algo más infantil del juego del que toma nombre (FFXII). Mención especial para la espectacular intro, de los mejores videos que han pasado por la doble pantalla de DS. El sonido también raya a gran altura, tanto los efectos de sonido como las melodías, aunque no posee voces digitalizadas.

Las batallas se realizan en tiempo real, esto es, con el stylus podremos interactuar y dar ordenes a las unidades por separado o a un grupo de ellas, tanto a los principales como a las "unidades anónimas". Los primeros pueden subir de nivel y ser equipados con objetos, mientras que los segundos se rigen por un sistema parecido al de los juegos de estrategia de gestión de recursos. Es un juego bastante largo, se pueden realizar tareas secundarias con las que descubrir secretos..., en mi opinión el único pero que se puede poner en éste apartado es que la dificultad no siempre está ajustada, de tal modo que podremos superar sin dificultad 5 batallas seguidas para caer una y otra vez en la sexta.

Un juego genial en todos sus aspectos, al que quizá habría que haber pulido algunos detalles, un buen representante de Final Fantasy en todo caso, y además en un género poco común.
Fecha:18:59:04 24/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura