Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La reina de la casa [Sophie Kinsella]
Ventajas:Ligera pero con fondo
Desventajas:-
Me gusta intercalar entre libros extensos o más difíciles de leer, alguna novela de chic lit, un género muy ágil, entretenido y humorístico escrito por mujeres y que habla sobre mujeres.

Una de las escritoras más representativas de chic lit es Sophie Kinsella, conocida sobre todo por su saga Loca por las Compras.
Tenía este libro suyo por casa, y como los anteriores me habían gustado mucho, no dudé en elegirlo como mi próxima lectura.



Sophie Kinsella
****************

Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica nacida en 1969 y que se ha dado a conocer con las novelas de la saga Loca por las Compras.
Estudió Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la universidad de Oxford e inició su carrera profesional como periodista financiera, al igual que Becky, la protagonista de su saga Loca por las Compras.
Hoy día vive en Londres con su marido y sus tres hijos.



La Reina de la Casa
********************

En la saga de Loca por las Compras Sophie Kinsella nos presenta a una mujer preocupadísima por su aspecto exterior y esclava de la moda, capaz de endeudarse para comprarse unos Manolos.
Esta vez la protagonista es una mujer antagónica a Becky. Samantha es una de las mejores abogadas de la City y trabaja en el bufete más prestigioso de Londres.
Ha sido educada desde su más tierna infancia para tener una exitosa carrera profesional, al igual que sus padres, abandonando y sacrificando su vida personal y familiar. Vive para trabajar.
Su objetivo primordial es convertirse en socia del bufete, para lo que dedicará todas las horas necesarias, noche y día, nada importa, sólo el trabajo.

Pero un día todo se tuerce: parece que Samantha ha cometido un error, un tremendo error que podría echar por tierra sus aspiraciones, incluso su carrera, hacer que abndone el ejercicio de la abogacía. Aturdida y sin saber qué hacer, Samantha coge el primer tren sin saber ni a dónde ir.
Ese tren la lleva a Lower Ebury, un pequeño y coqueto pueblo de la campiña inglesa, muy tranquilo, en el que parece que el tiempo no transcurre. Y aquí comienza la transformación de Samantha y su nueva vida...



Mi opinión como lectora
************************

Cuando empecé con el libro, tenía en mente anteriores lecturas del género, muy humorísticas y con personajes muy diferentes, así que al principio me costó un poco hacerme con Samantha y con el ritmo narrativo de la novela, algo más lento que el de la saga de Loca por las Compras, sin ser para nada difícil, aunque sí menos humorístico.

Samantha es una mujer con la cabeza muy bien amueblada y con sus ideas claras. Vive situaciones cómicas en su adaptación a su nueva vida en el campo, pero la novela es más profunda, tiene toques de humor, pero también situaciones tensas y difíciles, decisiones complicadas, sufrimiento...
Diría que es una novela ligera pero con más fondo que otras del género.

El personaje de Samantha está muy bien definido y realmente llegamos a conocerla de verdad. A los personajes secundarios sin embargo, sólamente los conoceremos a través de ella, de su mirada y de su relación con ellos.

En resumen, la novela me gustó mucho, Samantha finalmente aprende a valorar lo que realmente importa:

"Mamá, he aprendido que hay otra forma de vivir. Hago mi trabajo, lo termino y ya está. Soy libre. No he de llevarme trabajo a casa. No he de tener la Blackberry encendida las veinticuatro horas del día (...) Puedo ir al pub, hacer planes para el fin de semana, sentarme en el jardín media hora con los pies en alto... y no pasa nada."

Una lectura que os recomiendo sin duda.
Fecha:10:27:32 12/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura