“Nadie es perfecto” es una novela de Jane Green que se lee de un tirón, igual que todas las novelas chick-lit.
La protagonista es una joven que quiere encontrar al hombre de su vida. Lo tiene todo menos amor: trabajo, una vida confortable en Londres y ligues. ¿Qué tipo de hombre busca Libby? Lo pone difícil: quiere un hombre guapo, elegante, millonario y que la divierta en todo el sentido de la palabra.
Tiene dos opciones. Una es liarse con un aspirante a escritor que la atrae sexualmente. Otra es un soltero de oro. Nick y Ed son sus nombres respectivos. Libby encuentra en Nick lo que busca de un hombre en la cama mientras que valora que de esté forrado.
Las opciones se suceden en el tiempo. Primero conoce al escritor. Es el propio escritor quien la deja porque no se siente preparado para comprometerse dada su situación económica.
Después llega a su vida Ed. Nuestra protagonista intenta enamorarse de él proque le gusta su casa, le encanta que tenga una buena posición económica y la fascina que sea un hombre de éxito en su profesiónla pone de los nervios es su bigote horrible y la desespera que no esté a su altura en la cama. Aun así, piensa que debe casarse con este hombre que le puede proporcionar la vida de lujos que desea.
Estamos ante una novela de fácil lectura y llena de humor. Es una lectura relajante, con la que te ríes un montón y no te complicas nada la vida.
La protagonista no es nada original. Parece la gemela de Bridget Jones. Se enamora del escritor en pero sus deseos de buena vida la hacen dudar. El soltero de oro tiene una preciosa casa, un buen coche y trabaja de asesor financiero.
Los amigos de la protagonista meten baza. Todos tienen su propia opinión y lo mismo le ocurre a su madre, una madre que tiene todas las papeletas para ser una mala suegra.
Como era previsible, esta buena mujer deja al novio pobre y se nos lía con el buen partido. Lo malo viene cuando descubre que no le funciona en la cama. Menos mal que no ha dejado de todo al escritor en paro y todavía lo puede recuperar.
Os recomiendo esta novela chick-lit de 330 páginas. Es muy amena.