Los cinco detienen a los contrabandistas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los cinco en el cerro del Contrabando [Enid Blyton]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Los Cinco en el Cerro del Contrabandista" de la escritora inglesa Enid Blyton es una nueva entrega de esta famosa saga que tanto leía yo en mi infancia. Me encantaban los libros de los Cinco.

Los cinco eran cuatro niños y un perro. Jorge (una niña que quería ser tratada como un niño) y sus primos Julián, Dick y Ana.

En 175 páginas nos cuenta la autora como las vacaciones de Semana Santa de nuestros protagonistas se complican al caer un árbol sobre el tejado de la casa justo en la parte donde están las habitaciones de los niños. El padre de Jorge les propone alojarse en el Cerro del Contrabandista, una casa situada en la cima de la colina, propiedad del padre de uno de los compañeros de colegio de Julián y Dick.

Tienen un pequeño problema: al señor Lenoir, el dueño de la casa, no le gustan los perros. ¿Qué van a hacer con Tim? Jorge decide esconderlo en uno de los túneles que usan los contrabandistas.

El problemón surgirá cuando desaparece el padre de Jorge, que se había acercado hasta la casa para tratar con el dueño el tema de los pantanos. ¿Dónde está? Jorge descubre en la habitación de su padre una entrada a un pasadizo secreto. El tío Quintín y Hollín han sido secuestrados por los contrabandistas, quienes ven peligrar su negocio si desaparecen los pantanos.

Afortunadamente Tim, el perro de Jorge conseguirá localizar a los dos secuestrados y, con la ayuda de la policía, pondrá a buen recaudo a los malhechores.

Con estos libros pasaba yo mucho miedo en mi infancia. Afortunadamente siempre acaban bien.

Mi personaje favorito era Jorge, y su amor por Tim, me hizo encariñarme con los perros.

"Los Cinco en el Cerro del Contrabandista" es la cuarta entrega de la saga de Los Cinco.
Fecha:10:25:20 29/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura