Hola, buenos días.
Voy a hacer una opinión sobre el último libro que he leído. Se trata de "La puerta oscura, el viajero" del escritor David Lozano. Se trata de una trilogía:
*La puerta oscura. El viajero.
*La puerta oscura. El mal.
*La puerta oscura. Requiem.
Editorial SM. Su precio ronda los 20 euros.
=== Presentación ===
Se trata de un libro de tapas duras que viene cubierto de un protector de papel en el que aparecerán tanto unos llamativos dibujos de diferentes esqueletos, como el título y el nombre del escritor en relieve.
También nos “regalan” un separador de hojas que viene unido mediante una tela al libro. Ver foto.
Esta dividido en 65 capítulos a lo largo de 653 páginas. Tiene letra bien legible y un lenguaje claro y sencillo.
=== Lo que aparece en la contraportada ===
“Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado.
Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj.
Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno.
Ahora, en el mundo de los muertos, la muerte no es la peor de las opciones.”
=== ¿Realmente de que va el libro? ===
No voy a descifrar mucho de que va, pero aun así contaré algo, ya que con esa pedazo explicación que dan en la contraportada...
Pues en una fiesta de disfraces en Hallowen, Pascal va sin disfrazarse. El dueño de la casa le ofrece disfrazarse con ropa antigua que tiene en un baúl gigante en su buhardilla.
Pero Pascal no sabe, que dos cosas terribles van a ocurrir:
Aquel baúl es una puerta al mundo de los muertos.
Si alguien vivo entra al mundo de los muertos, alguien muerto entra al mundo de los vivos y hará todo lo posible por quedarse.
Hasta aquí cuento.
=== Mis impresiones ===
Para empezar, tengo que aclarar que al igual que las películas, suelo comprar los libros por el dibujo de la portada, y este me llamó la atención, ya que leyendo la contraportada, no saqué nada en claro de lo que iba.
El argumento aunque parece bastante tratado ya, a mi me ha parecido muy original. Ninguna de las dos historias, la del mundo de los vivos y la del mundo de los muertos, sobresale sobre la otra, ya que ambas enganchan desde el principio.
Los personajes principales, es lo que menos me ha gustado, aunque solo me han disgustado un pelín. En este libro, en mi opinión no se adentra mucho en el pasado de los personajes, y solo nos muestra lo que ocurre en el presente.
Las descripciones están muy curradas sobre todo en el mundo de los muertos, dándole ciertos toques que pensándolo un poco, hasta dan miedo. En el mundo de los vivos, la acción transcurre en Paris, nombrando ciertas calles y sobre todo cementerios, uno de los cuales estuve yo en persona.
La letra es grande para no cansar la vista, y está escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque, ahora no lo puedo asegurar 100% ya que no lo voy a buscar, pero me llamó la atención una falta de ortografía gorda en las primeras páginas.
No hay ningún tipo de lenguaje obsceno ni muy subido de tono, ni en tema violento ni en el tema sexual. Que yo recuerde, alguna pequeña descripción de alguna muerte y nada más.
El mundo de los muertos, está correctamente explicado junto a los individuos que en habitan. Además me ha parecido muy original. En especial, la parte en la que aparecen los personajes de ficcion que tanto me gustan a mi y sobre todo la colmena de Kronos, que no explico para no quitarle interes.
En cuanto al final, en mi opinión es lo más flojo, ya que todo me parece demasiado fácil. Teniendo en cuenta que es una trilogia, logicamente tiene un final abierto, aunque bastante predecible. Aunque tambien me gustó.
Y ya para acabar, no es un libro para niños pero no me pareció nada fuerte ni escabroso. Así que quien tenga curiosidad que le eche un vistazo que no le va a defraudar. No cuento más para no destripar nada, ya que es bastante original y podría fastidiar un poco la historia.
Para mí, libro totalmente recomendable con una encuadernación de lujo.
Ya tengo las otras dos partes de la trilogía, así que tengo lectura para rato.
Saludos : )