Viaje al centro de la tierra de Julio Verne: un viaje a lo imposible

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Viaje al centro de la tierra [Julio Verne]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Viaje al centro de la Tierra es una novela que no me ha gustado, como me ocurre conmuchas otras novelas de Julio Verne. Esta novela se publicó el año 1864.



El profesor Lidenbrock y su miedoso sobrino Axel son los principales protagonsitas de la aventura junto a un guía llamado Hans. Según un criptograma que el profesor encuentra en un libro del siglo XII es posible viajar al centro del Planeta Tierra a través de un volcán.

Tras las primeras cien páginas que nos explican como descifran el documento antiguo, empieza el viaje, también redactado en primera persona. Es el sobrino del profesor la voz que te va contando las peripcias que les toca vivir, los imprevistos que les surgen, las dificultades. También nos cuenta sus miedos. El pobre muchacho teme que el volcán entre en erupción y no puedan contarlo.

Así casi pasa. Hacia el final del libro crees que las cosas van a acabar mal. El profesor se enfada, se despista, utiliza sus concimientos científicos para sobrevivir. Descbren un mar interior, se las ingenian para cruzarlo, hacen más descubrimientos novedosos, tienen que enfrentarse a la falta de agua.

La novela es muy imaginativa. Verne se imagina hasta una especie de luz eléctrica.

Pero no me gusta. Es una novela poco realista. Ni siquiera el hecho de que esté escrita en primera persona facilita la lectura. La parte del viaje se hace pesada. Me quedo con los primeros capítulos,uando intentan descifrar el criptograma.

La novela no es larga. Está estructurada en breves capítulos. Pero cuesta leerla.

El final es previsible. Los protagonistas se hacen famosos cuando la noticia de su viaje se extiende por todo el mundo.
Fecha:11:22:19 24/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura