Acerca de:Mujercitas [Louisa May Alcott]
Ventajas:Siempre estará en los mejores recuerdos de mi infancia
Desventajas:A dia de hoy puede parecer ñoño
Este libro, lo leí y releí montones de veces siendo una niña. Me encantaba y creo que es un clásico que a casi todas nos han regalado en nuestra infancia. Amén de ver la película después, tantas veces repuesta en la tele.

La historia de las cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy, puede parecer hoy un poco cursi, claro, no es una novela al uso, al a moda de magos, dragones, vampiros y demás seres fantásticos, como las que triunfan actualmente.
Sin embargo está plagada de momentos familiares, solidaridad, anhelos, ternura, tenacidad , y contiene un halo de romanticismo que hacen de que esta obra sea entrañable, o será que yo me estoy poniendo nostálgica. Pues es cierto que de niña jugaba con mis muñecas a recrear esta familia feliz, una era la tenaz Jo, otra la juiciosa Meg, otra la enfermita Beth, y otra la caprichosa y mimada Amy, cuya única virtud para mí era que tenía visos de ser buena artista con los pinceles. Les hacía vestidos " pomposos " como los que veía en las ilustraciones del libro y claro está tenía que haber también un personaje masculino, el vecinito rico por contraposición a la humilde familia March, el nieto del señor Lawrence siempre me pareció un poco soseras.

La situación de la familia March, con el padre en el frente no era muy boyante, pero estas mujercitas, con su madre al frente de la casa supieron componérselas para salir adelante, y en un mundo en que el papel de la mujer estaba relegado al hogar,y la principal preocupación era conseguir marido, destaca sobre todo el personaje de Jo, la más independiente y rebelde. Impagable el capítulo en que se acerca a la chimenea y quema el vestido.
Fecha:10:25:49 06/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura