Acerca de:Otra aventura de los cinco [Enid Blyton]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Otra aventura de los cinco" es el segundo libro de la colección del "Club de los Cinco". Encontramos de nuevo a los mismos personajes que conocimos en "Los Cinco y el tesoro de la isla": los hermanos Julián, Dick y Ana, la prima Jorge y el perro Timoteo.

Esta vez es Navidad y los niños pasan las vacaciones en Villa Kirrin. Tendrán que recibir unas clases de refuerzo por parte de un preceptor, cosa que no les hace mucha gracia y menos gracia le hace a Jorge cuando descubre que su perro y el preceptor no se hacen amigos. Jorge empieza a sospechar del señor Ronald. No le gusta. Tampoco la gusta que sus primos le enseñen el papel que han encontrado en la granja Kirrin, propiedad de su madre, que indica la existencia de una vía secreta.

Este libro publicado en el año 1943 por la escritora inglesa Enid Blyton fue el primero que leí yo de la colección. Me encantó la prima Jorge, que no quería ser llamada Jorgina y me enganchó la aventura de los niños y del perro Timoteo. Posteriormente leí el resto de libros de la colección. Estos libros tenían mucho éxito en los años 80 y principios de los noventa entre las niñas. Yo los devoraba literalmente.

La escritora mete la aventura desde el primer capítulo, cuando descubren unos huecos en las paredes de la granja. Después la deja un poco entre paréntesis mientras te presenta al preceptor y describe los primeros enfrentamientos del señor Ronald con Jorge. Le da mucho protagonismo al conflicto alumna-profesor.

Afortunadamente, los dos últimos capítulos, la aventura vuelve con toda su intensidad y, por momentos, crees que va a terminar mal. Menos mal que Enid Blyton es la escritora de los finales felices de la literatura juvenil.
Fecha:07:19:04 27/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura