Acerca de:Mujercitas [Louisa May Alcott]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Mujercitas" es un libro escrito el año 1868 por la escritora estadounidense Louisa May Alcott, insipirándose en sus propias vivencias junto con sus hermanas.

Nos cuenta la vida de cuatro muchachas muy distintas entre sí. La mayor tiene 18 años. La pequeña ha cumplido los doce. En medio hay otras dos muchachas.

Las cuatro chicas entablan amistad con su vecino Laurie. ¿Se casará Job con este joven? Job es la hermana independiente, la más fuerte, la chica que está dispuesta a todo, incluso a cortarse su preciosa trenza cuando su madre necesita dinero para ir a ver al padre, un hombre que está en la guerra y ha sido herido.

A Jo le gusta la literatura y también ayudar, junto con su hermana Beth, a las personas más desvaforecidas. Beth es la hermana que tocaba el piano como los ángeles y que acaba fallciendo a causa de la escarlatina.

Meg es bastante distinta a sus hermanas. Es la mayor. Ayuda mucho a su madre en las tareas del hogar y el cuidado de la hermana pequeña. Acaba casándose con el tutor de Laurie.

La más egoísta es Amy, la pequeña. Le gusta pintar y está siempre discutiendo con Jo. Es la hermana guapa.

Otros personajes que aparecen en la novela son la madre de las hermanas March, el padre, el abuelo rico del vecino Laurie, la criada de la familia,...

Pero el personaje más interesante es la tía ricachona que tienen. Me encantaron sus diálogos, su crítica a su forma de vida y como acaba financiando el viaje de Amy por Europa.


Es una novela muy recomendable, pese a la tristeza que destila en muchas de sus páginas.
Fecha:08:12:03 19/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura