Alicia en el Pais de las maravillas. Al Otro Lado del Espejo un clásico

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alicia a través del espejo [Lewis Carroll]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Alicia en el país de las maravillas” es la famosa novela de Lewis Carroll que vale tanto para niños como para mayores. Yo diría que incluso la disfrutas más de mayor. Cuando eres pequeña no captas todo su significado.

La novela está protagonizada por Alicia, una niña llena de curiosidad pro el mundo que la rodea. Un día ve como pasa ante ella un conejo blanco y decide seguirlo. Cae en un pozo y acaba ante una casa donde encuentra una botella. Alicia no se lo piensa dos veces y se bebe el líquido que contiene la botella. Entra en la casa y va introduciéndose en un mundo nuevo para ella a base de beber y comer todo lo que encuentra con carteles que le indican que lo haga.


Estamos hablando de las historias que el autor recopila bajo el título de "Aventuras subterráneas de Alicia", son unas historias que él mismo le relata a Alicia Liddell y a las hermanas de esta niña conocida suya durante una travesía en barca.

Se trata de una serie de relatos bastante surrealistas, que no dejan de ser una crítica a la sociedad de su momento. Es un libro que invita a imaginarte mil cosas.


La segunda parte saldría el año 1871, seis años más tarde de la publicación de "Alicia en el País de las Maravillas". Esta segunda parte se titula "A través del espejo".


A los personajes que conocimos en el primer libro se suman nuevos personajes, muchos rocedentes de canciones infantiles más o menos conocidas. Los personajes son piezas de ajedrez de una partida en la que Alicia debe llegar a ser reina. Estamos ante una Alicia distinta, menos espontánea que la niña que nos encandiló en la primera entrega. No es una niña tan curiosa.


Os recomiendo la novela. Es una buena lectura tanto para niños como para adultos. Yo la parecié más de mayor.
Fecha:09:37:23 19/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura