Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La isla misteriosa [Julio Verne]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La isla misteriosa" , "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "Los hijos del capitán Grant" son una trilogía del famoso escritor Julio Verne.

De la "Isla misteriosa" me quedo con sus dos primeras partes, cuando los cinco protagonistas huyen de la Guerra de la Secesión y acaban en una isla que parece que está desierta. Gracias a los conocimientos de Cyrus Smith pueden ir sobreviviendo en un entorno que les resulta hostil. Este ingeniero irá explicándole a sus compañeros cómo hacer herramientas, vasijas, etc y agenciarse la comida que necesitan para seguir viviendo. Así consigue ponerse al frente de un grupo que lo respeta.

Pero no es el único ser excepcional que hay en la isla nuestro Cyrus. Hay un protagonista mucho más excepcional que tanto se nos presenta como un náufrago como un misterioso capitán Nemo. El náufrago conseguirá que los cinco habitantes de la isla hundan el barco pirata que se aproxima a la costa. El capitán Nemo los salvará de la erupción de un peligroso volcán.

Julio Verne consigue con un lenguaje sencillo y una serie de misterios a lo largo de la novela ir enganchándonos hasta el final. También el final es sorprendente. Yo me esperaba otro final. No es que me haya defraudado, pero digamos que esperaba un final menos feliz.

Mi libro es de Alianza Editorial. También lo venden en colecciones de bolsillo.

Es un libro que recomiendo para unas vacaciones cuando tienes tiempo libre para ir leyendo con calma sus más de 600 páginas. No lo encuentras nada antiguo. ¿Fue escrito el año 1874? Pues sí, pero parece que es una publicación reciente. Sus aventuras no han caducado.

Está considerada "la isla misteriosa" una novela juvenil. Yo la considero apta para mayores también. Las aventuras que relata gustan a gente de todas las edades. Yo lo leí siendo adolescente y con más de veinte años lo he releído y me gustó tanto como en la primera lectura.
Fecha:10:43:42 24/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura