La trama de El Ocho se centra en un legendario ajedrez, El ajedrez de Montglane: este ajedrez contiene en él una misterioso fórmula que tiene unos poderes especiales, algo parecido a una Caja de Pandora. El ajedrez es como un tesoro, y puede llegar a ser muy peligroso dependiendo de las manos en las que caiga.
La historia de este ajedrez nace en los tiempos de Carlomagno. Y viaja a través del tiempo hasta que una alta ejecutiva se ve atrapada en su búsqueda.
Durante toda la trama se entremezclan muchos personajes de manera perfecta. Va de tiempos a tiempos actuales dando saltos a lo largo de toda la historia, pudiendonos encontrar a personajes como Roberpierre, Napoleón...
Al principio quizá cueste un poco seguirlo, ya que la historia va y viene, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que todo se centra alrededor de la búsqueda del ajedrez.
A pesar de tener muchas páginas el libro se lee con facilidad, no cuesta leerlo, te engancha. Recorres toda la historia de manera imperceptible. Es un libro bien estructurado, y es ameno.
Recomiendo leer el libro esta muy bien y el final del libro sorprende y no defrauda. Se pueden aprender bastantes cosas con este libro, ya sean de historia, como de curiosidades.
Un libro de crimenes, misterio y búsquedas que engancha.