Acerca de:El médico [Noah Gordon]
Ventajas:Facilidad de lectura y argumento.
Desventajas:Excesos descriptivos y explicativos.
No hace mucho que tuve la fortuna de adquirir este libro en edición de pasta dura por el módico precio de 6 euros en El Corte Inglés, mientras que el precio anterior que marcaba era de 21 euros, por lo que puedo decir que obtuve una auténtica ganga.

El libro por su parte es todo un Best Seller, en el que se nos narran las peripecias de un médico en el medievo y su deambular para la adquisición de conocimientos entre Inglaterra, Persia y regreso; durante este periplo el joven médico estará sometido a diversas vicisitudes, incluido el amor.

Su lectura me ha reportado unas buenas dosis de entretenimiento, pese a que en su principio se pueda caer un poco en el tedio, debido a la incidencia del autor y lo repetitivo de sus descripciones y explicaciones.

Por otra parte podemos afirmar que posee un argumento que es capaz de enganchar con su sencilla exposición, pese al empleo de algunos tecnicismos que por otra parte son indicios de la buena información y documentación con que cuenta la obra.

Indicar que se trata del primer libro de una trilogía que es continuada por Shaman y finalizada por la Doctora Cole, pero que se puede leer con independencia del resto.

En cuanto a su volumen, debo decir que es bastante amplia, en mi edición cercano a las 700 páginas que se dividen en dos partes y estas a su vez en un buen número de capítulos cortos que contribuyen notablemente a facilitar la lectura; no obstante se me antoja un volumen excesivo que podría haber quedado un poco más reducido si el autor hubiera renunciado al exceso descriptivo y repetitivo de situaciones.

Dicho todo lo anterior, debo concluir que el libro me gustó, tanto como para atreverme con la saga al completo, la cual he llegado a releer no hace mucho tiempo, por lo que aconsejo totalmente su adquisición y lectura.
Fecha:08:53:40 17/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura