El ajedrez de Carlomagno y sus valiosas piezas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Ocho [Katherine Neville]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El Ocho" de Katherine Neville es una novela que desarrolla su trama entorno al ajedrez de Carlomango cuyas piezas ordena dispersar una abadesa los días previos a la Revolución Francesa. Según dice la tradición, la persona que consiga reunir todas las piezas de este antiguo ajedrez conseguirá un poder ilimitado. Casi doscientos años después, sigue habiendo el mismo interés en encontrar las piezas del ajedrez. Catherine Velis, una joven informática se verá envuelta en esta red de intereses cruzados.

La novela mezcla las peripecias de las monjas Valentine y Mireille, encargadas de esconder las piezas del ajedrez, con las peripecias de la informática en los años sesenta del siglo XX. La escritora va alternando capítulos del pasado con capítulos del presente y eso hace que la novela sea más fácil de leer para las personas a las que no les gusta demasiado la novela histórica, como es mi caso.

"El ocho" no es una novela que me guste. Me aburrí bastante leyendo la parte actual, la que le da el protagonismo a la informática que se traslada desde Nueva York a Argelia pro motivos de trabajo. En cambio, la parte de la novela ambientada en la Revolución Francesa me parece más lograda. La autora se ha documentado muy bien para relatarnos aquellos años convulsos en los que las propiedades de La Iglesia corrían un serio peligro de ser confiscadas por los revolucionarios.

Puedes leer la novela sin tener grandes conocimientos de ajedrez, pero la difrutarás más si sabes como se juega.
Fecha:07:37:17 24/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura